Tutorial de cómo grabar vídeos/películas en formatos VCD/CVCD/KVCD/SVCD/CVD con NERO Burning ROM

En este tutorial os vamos a enseñar a grabar con Nero varios vídeos o películas en un único CD-Rom o DVD convencional de manera que este se reproduzca en la mayor parte de los dispositivos del mercado como si fuese un disco original.

Lo primero que debemos hacer es abrir Nero. Nosotros vamos a utilizar Nero Express, porque para este tipo de datos es mucho más rápido y sencillo.

Aquí debemos elegir el apartado “Vídeo” y elegir “Archivo AVCHD”,

Nero_grabar_disco_video_foto_1

Se nos abrirá una nueva ventana.

Nero_grabar_disco_video_foto_2

Aquí debemos añadir todos los archivos que queremos que se añadan al disco. En todo momento podemos ver en la parte inferior el espacio ocupado y disponible de nuestro CD o DVD.

Una vez que hemos añadido los vídeos que queramos prepararemos la grabación. Seguimos con el asistente y debemos elegir la grabadora que vamos a utilizar y el nombre que queremos dar al disco, tal como podemos ver a continuación.

Nero_grabar_disco_video_foto_3

Pulsamos sobre “grabar” y comenzará el proceso de grabación. Tras varios minutos ya tendremos nuestro disco listo, sólo nos queda probarlo y comprobar que, efectivamente, el contenido se reproduce correctamente y que todo está grabado en el mismo.

Compártelo. ¡Gracias!