Copia tus archivos más rápido en Windows 10 con TeraCopy

Copia tus archivos más rápido en Windows 10 con TeraCopy

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Rubén Velasco

Copiar, cortar y pegar archivos es una actividad tan simple que nunca nos hemos parado a pensar en la posibilidad de mejorarla. Windows lleva su simplificad hasta el extremo. Sin embargo, las funciones y algoritmos utilizados por Windows 10 no son ni los más rápidos ni los más seguros, por lo que, además de estar perdiendo tiempo, podemos llegar incluso a perder datos que se copien mal. Para evitar todo eso existen programas que buscan mejorar el proceso de copia de archivos, como es el caso de TeraCopy.

TeraCopy es un programa que nos permite mejorar el proceso de copia de archivos en Windows 10. Cuando instalamos este programa, lo primero que hace es sustituir a la interfaz clásica de copia y pega de archivos de Windows de manera que, usando los mismos atajos de teclado, o funciones, podamos aprovecharnos de las mejoras de este programa.

Principales características

Una de las principales características de este programa es la mayor velocidad en la copia de los datos. Este software utiliza distintas técnicas y distintos directorios de manera que los archivos puedan pasar de un directorio a otro en menos tiempo que si lo hacemos con el gestor de copia de Windows. Además, nos permite mejorar el flujo de trabajo al guardar un historial completo de los directorios usados recientemente para volver a ellos en cualquier momento.

Otra característica muy importante de TeraCopy es que, a diferencia de lo que ocurre con el administrador de Windows, que si falla un archivo se cancela por completo el proceso de copia, es que si algo sale mal, el programa intenta recuperar la copia automáticamente. Y, si no es posible, incluso omitirá el archivo y continuará con los demás sin problemas. Cuando acaba el proceso de copia podemos ver un resumen para saber si todo se ha copiado bien o algo ha fallado.

Además, otra de sus principales características, relacionada con la anterior, es la seguridad. Cuando Windows copia o mueve un archivo no comprueba que el archivo resultante esté correcto. Gracias a este programa vamos a poder usar varios algoritmos, como CRC32, MD5, SHA-1, SHA-256, SHA-512, Panama, Tiger, RipeMD, Whirlpool y xxHash, para garantizar que el archivo resultante se ha copiado con éxito y que no se ha modificado ni un solo bit.

¿Te gusta el gestor de copia de Windows 10, y TeraCopy? No hay problema. En sus opciones de configuración incluso vamos a poder habilitar una función para que, al arrastrar y soltar archivos, aparezca una ventana que nos permita elegir con qué software queremos copiar o mover los archivos.

Otras características muy interesantes introducidas en la versión 3.5 del programa son:

  • Mejoras en el modo oscuro del programa.
  • Permite cerrar los cuadros del programa con la tecla Esc.
  • Permite crear archivos 7ZIP y RAR desde el menú de drag&drop directamente.
  • Mejor soporte para copiar a unidades en red.

Cómo funciona

Cuando ejecutamos este programa, lo primero que veremos será una interfaz como la siguiente.

TeraCopy - 1

Para un uso rápido y básico, lo único que debemos hacer es arrastrar a la interfaz todos los archivos que queramos. Da igual que estén en directorios diferentes, lo que importa es hacer una lista con todos los archivos que queremos copiar o mover dentro de Windows. Incluso vamos a poder crear varias «listas» para automatizar el proceso al máximo.

TeraCopy - 2

Cuando tengamos todos los archivos añadidos al programa, podemos ver la lista de trabajo haciendo doble clic sobre la interfaz del programa. Así podremos comprobar que, efectivamente, están todos los archivos y no nos hemos equivocado con ninguno de ellos.

TeraCopy - 3

Ahora, lo siguiente será elegir si queremos copiarlos o moverlos. Esto podemos hacerlo haciendo clic sobre el botón en cuestión. Al seleccionar lo que queremos hacer, podremos ver el siguiente paso del programa, en el que nos pedirá el destino donde queremos copiar o mover los archivos. Al seleccionarlo, comenzará automáticamente el proceso.

TeraCopy - 4

Cuando acabe, podremos ver un resumen con el proceso realizado. Y también comprobar que la suma de los datos es correcta y un completo registro de actividad.

Si no queremos usar la interfaz principal del programa, entonces podemos recurrir al típico Control + C y Control + V, o al menú contextual haciendo clic con el botón derecho del ratón. Al hacerlo, podremos ver una ventana flotante que nos permitirá elegir qué software queremos usar para copiar los datos, o el de Windows, o TeraCopy.

TeraCopy - 9

Desde sus preferencias podemos configurar la integración del programa con el shell de Windows, así como activar o desactivar algunas otras funciones, como la verificación automática de las copias, la interfaz por defecto o la posibilidad de reproducir un sonido al acabar, entre otras.

TeraCopy - 8

Descargar TeraCopy

TeraCopy se puede descargar de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace. La instalación es rápida y sencilla. Y no tiene ningún tipo de software no deseado ni adware oculto en él. Además, podemos elegir si queremos instalar una versión normal de TeraCopy o instalar una versión portable.

Aunque el programa es totalmente gratuito, tiene una versión de pago, TeraCopy Pro, centrada especialmente para uso comercial. Entre las características de esta versión podemos destacar:

  • Se permite el uso comercial.
  • Permite editar listas de archivos.
  • Permite administrar las carpetas de favoritos.
  • Cuenta con funciones para exportar resultados en HTML y CSV.

Esta versión de pago tiene un coste de 24.95 dólares, un pago que solo debemos realizar una vez.

Alternativas a TeraCopy

La copia de archivos de Windows es muy sencilla y funciona. Y, para los que quieren «algo más», pueden recurrir a TeraCopy. Es raro que algún usuario eche en falta funciones o características que no cubran ninguna de estas dos opciones. Sin embargo, si no es así, podemos recurrir a alguna de estas alternativas.

Ultracopier

Ultracopier

Una alternativa para Windows, macOS y Linux de código abierto que nos permite sustituir la interfaz de copia de archivos de nuestro sistema operativo por una mejorada. Permite acelerar las transferencias de archivos, controlar la velocidad y tenerlo todo controlado desde una interfaz muy simple y completa.

Podemos descargar este programa gratis desde su web.

Copy Handler

Copy Handler

Otra alternativa, también gratuita y de código abierto. Este programa cuenta con una gran cantidad de opciones de personalización, ofrece muchas funciones y herramientas para controlar las transferencias de los datos y, además, es muy rápido, bastante más que el propio software por defecto de Windows.

Podemos bajar este software desde su web principal.

Free Fast File

Free Fast File

Esta aplicación gratuita para Windows nos permite administrar visualmente tanto la carpeta de origen como de destino mientras copiamos archivos. La copia se realiza de manera rápida para ahorrarnos tiempo y esfuerzo al realizar cualquier operación de copiar y pegar. Cuenta con una interfaz de usuario similar a la del Explorador de Windows, por lo que nos resultará fácil acostumbrarnos.

Podemos descargar esta aplicación desde este enlace.

TeraCopy
Sistema Operativo Windows, macOS
Tipo Copia de archivos
Idiomas Multi
Tamaño 4.4 MB
Precio Gratis, 24.95$

Lo mejor

  • Permite copiar archivos de manera asíncrona.
  • Muy rápido.
  • Funciones de validación de datos.
  • Gratis.

Lo peor

  • Nada destacable.
Interfaz
9
Utilidad
8.5
Facilidad de uso
9
Precio
9
Compatibilidad
9
Soporte
9.5

Puntuación global

9
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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