Crear un Windows con aplicaciones, controladores y actualizaciones integradas con nLite

Usando como base el tutorial nLite: Integrar SP3 + Driver SATA (AHCI) RAID en windows XP con nLite, se le ha dado una vuelta más de tuerca a este tema para incorporarle todos los drivers SATA (AHCI) Raid disponibles, con lo que no hemos de preocuparnos de seleccionar previamente el que corresponde con nuestro equipo y con lo que hacemos servible la iso que creemos para cualquier equipo, y le hemos incorporado también todas las actualizaciones disponibles hasta el 11 de Marzo 2011, como ejemplo para que se pueda compilar la iso con todas las actualizaciones disponibles en un determinado momento.

IMPORTANTE 1: es necesario tener el SP2 antes de integrar el SP3, de no tener el Windows XP SP2 lo integras con éste mismo tutorial y empiezas de nuevo.

IMPORTANTE 2: Tanto el Service Pack 3, (SP3), como el paquete de actualizaciones críticias de Microsoft, NO incorporan la validación (WGA) Windows Genuine Advantage, por lo tanto NO TE PEDIRÁ VALIDACIÓN ALGUNA al instalar el sistema con todas las actualizaciones…

Si aún no tienes tu CD de Windows XP con los Service Pack 3 (SP3), seguro que te gustaría tenerlo ya integrado en un CD y saber la forma de cómo poder hacerlo y si encima tiene los driver SATA (AHCI) RAID FULL Más actualizaciones críticas y el CD es auto arrancable sería perfecto no? pues aquí te dejo los pasos a seguir

Tutorial paso a paso para crearse un CD del Sistema Operativo.
Windows XP Home/Pro con Service Pack 3 (SP3) más los driver SATA (AHCI) RAID Full, más actualizaciones integradas hasta el 11 de Marzo de 2011 y CD auto arrancable con el programa nLITE

Lo primero que debéis hacer es descargar el programa desde la web principal de nLite.

Y lo más importante de todo, el SP3 y los driver SATA (AHCI) Full, si los tenéis y no sabéis cuales son, los tenéis en la carpeta driver de vuestra placa base, meterlos en una carpeta para más adelante siguiendo el tutorial integrarlos en el CD.

PD: bajar únicamente éste paquete de actualizaciones, ya que si los descargáis de otro lugar que no sean éstos o los del propio Windows Update de Microsoft podríais instalar/integrar actualizaciones modificadas por otras personas con malas intenciones y de dicha forma no funcionar bien el sistema, OJO con eso…

Seguir los pasos del tutorial y tendréis vuestro CD Con los Service Pack 3 (SP3) más los driver integrados, más actualizaciones críticas de XP hasta la fecha del 11 de Agosto de 2010, si tienéis alguna duda pasáros por el Foro de Software de ADSLZone.

Primero instalamos el nLITE siguiendo el asistente. Una vez instalado seguimos con el uso del programa. Lo primero que debemos hacer es elegir el idioma principal.

Tutorial Nlite windows foto 1

Debemos localizar la ruta de nuestro CD de Windows XP pulsando en buscar.

Tutorial Nlite windows foto 2

Seguimos los pasos de la foto y pulsamos aceptar. Ahora creamos una carpeta vacia y le indicamos la ruta para guardar los archivos de nuestro CD de Windows XP. Al indicarle la ruta pulsamos aceptar para que comience el proceso de extracción. Cuando finalice el proceso nos informa que ya han sido extraídos y pulsamos siguiente.

En este paso saldrán las últimas sesiones si ya has utilizado el nLITE otras veces, si no te saldrá en blanco, pulsamos siguiente.

Tutorial Nlite windows foto 3

Ahora seleccionaremos cuatro opciones como nos indica la foto, Service pack, Actualizaciones críticas, Integrar controladores y crear un .ISO auto bootable.

Tutorial Nlite windows foto 4 Tutorial Nlite windows foto 5

Al abrirse la otra ventana buscamos el SP3 ( Service pack 3), lo seleccionamos y pinchamos en abrir. Comenzará la integración del SP3.

Tutorial Nlite windows foto 6

Una vez acabado el proceso deberemos pulsar siguiente. Ahora tendremos que pulsar en el botón Insertar para seleccionar el paquete íntegro con todas las actualizaciones de Windows XP SP3 hasta la fecha.

Tutorial Nlite windows foto 7

Ahora nos muestra otra pantalla para insertar los controladores SATA/AHCI/RAID, pulsamos en Insertar.

Tutorial Nlite windows foto 8

En este caso vamos a integrar toda la carpeta de controladores SATA/AHCI/RAID para tener mayor compatibilidad con la gran mayoría de PCs, portátiles, y de dicha forma si antes te hacías un lio para saber cuál es tu controlador compatible con tu placa, ahora te evitarás tener que saber cuál es el tuyo ya que al integrar todos juntos el propio sistema buscará el que necesite para poder reconocer tu disco SATA y no darte el clásico pantallazo donde te indica que el disco no ha sido reconocido.

PD:Si tienes tu propio controlador y quieres integrarlo pulsa la opción controlador único, aunque te recomiendo mejor seguir los pasos del tutorial para que dicho CD te sirva para otras máquinas. Buscamos la ruta/carpeta de los controladores ya descargados y pulsamos Aceptar.

Al abrirse de nuevo otra pantalla deberemos seleccionar la carpeta como indica la foto y pulsar aceptar. Ahora tenemos que seleccionar todos para que el nLITE los integre en el nuevo CD, pulsamos aceptar. Veremos que han sido insertados y pulsamos siguiente.

Como ya tenemos todo preparado el programa nos indicará que si queremos iniciar el proceso, donde aceptamos pulsando SI.

Como muestra la foto el proceso Comenzará y tardará un rato hasta acabar toda la compilación de actualizaciones y controladores. Al acabar todo deberemos pulsar siguiente.

Ahora crearemos una imagen .ISO, para posteriormente grabarla con nuestro grabador favorito ya sea Nero o cualquier otro.

Tutorial Nlite windows foto 14

Nos saldrá una ventana para guardar nuestra imagen .ISO, escogemos la ruta deseada y pulsamos en GUARDAR. Empezará el proceso.

Si todo ha salido bien ya tendremos nuestro CD de Windows XP SP3 con las actualizaciones hasta el 11 de Marzo 2011 más los controladores/Drivers SATA/AHCI/RAID Full.

Y nuestra imagen del CD DE WINDOWS XP Home/Profesional con SP3 con Driver SATA ha sido creada. Ahora con nuestro grabador favorito la grabamos y ya tenemos nuestro CD de Windows XP SP3 Bootable.

También se puede integrar paquetes de actualizaciones /driver de red /audio/video.