INTEGRAR DRIVER SATA (AHCI) RAID EN WINDOWS XP CON nLITE

Puesto que últimamente preguntáis mucho en los foros sobre este tema, aquí os dejo un tutorial paso a paso para crearse un CD del Sistema Operativo, ya sea Windows XP Home/Pro con driver SATA (AHCI) RAID integrados y auto arrancable con el programa nLITE.

Muchos de vosotr@s habéis comprado recientemente un PC, con el sistema operativo Windows Vista y al no gustaros o al tener ciertos problemas, habéis decidido instalaros Windows XP/Windows 2003 y os habéis encontrado con que no reconoce el disco duro (HDD) por estar éste con disco duro en modo SATA.

Pues bien, os he creado este extendido tutorial paso a paso para poder realizar dicha operación hasta para los más principiantes, espero que os agrade y os sea de Gran ayuda empecemos.

Lo primero que debéis hacer es descargar el programa desde su página web principal.

Y lo más importante de todo, los driver SATA (AHCI) si los tenéis y sabéis cuales son, los tenéis en la carpeta driver de vuestra placa base,meterlos en una carpeta para más adelante siguiendo el tutorial agregarlos en el CD. Igualmente se pueden descargar estos controladores desde la web principal del fabricante.

Una vez los tengamos ya podemos seguir con el tutorial. El proceso es bien sencillo, simplemente debemos seguir los pasos del tutorial y tendremos así nuestro CD Con los driver integrados, si tienéis alguna duda pasáros por el Foro de Software de ADSLZone y os echaremos una mano.

Tutorial Nlite windows foto 1

 

Lo primero que debemos elegir es el idioma en el que vamos a utilizar la herramienta. Seguimos con el asistente y tendremos que indicar a nLite dónde tenemos el disco de instalación de Windows.

Tutorial Nlite windows foto 2

 

Si hemos iniciado algún proyecto, podemos recuperarlo desde aquí.

Tutorial Nlite windows foto 3

Desde este programa también se puede integrar paquetes de actualizaciones Service Pack /driver de red /audio/video , eso lo dejaremos para otra ocasión. Nos camos a centrar en el apartado “Drivers”.

Tutorial Nlite windows foto 5

 

Seguimos con el asistente y el programa nos pedirá que carguemos los controladores.

Tutorial Nlite windows foto 8

Los importamos y seguimos con el asistente hasta que nLite cree su disco de instalación de Windows, con los controladores ya cargados. Yo acabo de probar mi CD con el que acabo de realizar éste tutorial con los SATA integrados y funciona perfectamente. Para ello durante la carga debemos pulsar F6 para que los controladores añadidos carguen correctamente y el asistente detecte los discos duros.

Compártelo. ¡Gracias!