Manual de Easeus Data Recovery

Cuantas veces nos ha sucedido que por error hemos eliminado archivos de nuestro ordenador o algún familiar ha cogido nuestro ordenador y nos ha eliminado archivos.

En este tutorial explicaremos la forma de recuperarlos con data recovery .
Para poder recuperar los datos tiene que darse una circunstancia y es que no podremos recuperar archivos eliminados si hemos sobrescrito encima.

Este programa es ShareWare y lo podremos descargar de su página oficial.

¿De donde puede recuperar datos? Pues básicamente de todas las unidades como por ejemplo discos duros IDE/ATA, SATA, SCSI o dispositivos USB, Firewire (IEEE1394), disquetes, USB flash, cámaras digitales, reproductores de audio digital, tarjetas de memoria, etc.

Soporta los tipos de ficheros FAT12, FAT16, VFAT, FAT32, NTFS/NTFS5.

El programa esta en ingles pero no es difícil manejarlo

INSTALACION

EN ESTA PARTE DEL TUTORIAL NO PONDRE CAPTURAS, YA QUE LA INSTALACION ES COMO EN TODOS LOS PROGRAMAS, SIMPLEMENTE SEGUIR EL ASISTENTE.

USO DEL PROGRAMA

En este tutorial daremos un repaso por las tres opciones que no brinda al iniciar el programa. Al arrancar el programa nos dará la opción de elegir el tipo de archivo que queremos recuperar.

EaseUS_Data_Recovery_Wizard_tutorial_foto_1

Podemos marcar todas las opciones o seleccionar sólo un tipo de archivos, según lo que queramos recuperar. A continuación debemos elegir la ubicación de la que queremos recuperar los datos. Podemos elegir un disco duro completo, una partición o alguna ruta específica. Cuando más concretemos menos tardará el análisis.

EaseUS_Data_Recovery_Wizard_tutorial_foto_2

Seguimos con el asistente y comenzará la búsqueda de archivos.

EaseUS_Data_Recovery_Wizard_tutorial_foto_3

Este proceso puede tardar más o menos tiempo según muchos factores. Una vez finalice el proceso veremos una ventana similar a la siguiente:

EaseUS_Data_Recovery_Wizard_tutorial_foto_4

Si nuestro archivo aparece en la lista podemos exportarlo y guardarlo de nuevo en una nueva ruta, de lo contrario, si no aparece debemos realizar un “escaneo profundo” que tardará más tiempo pero obtendrá mayor probabilidad de recuperar el archivo con éxito.

EaseUS_Data_Recovery_Wizard_tutorial_foto_5

Compártelo. ¡Gracias!