Driver Cleaner es una sencilla aplicación que se encarga de eliminar todos los rastros que puedan quedar de las versiones antiguas de tus controladores cuando los desinstalas.
En algunas ocasiones al instalar drivers da, o se produce algún tipo de error y el driver no se carga bien, es porque han quedado restos o librerías corruptas del mismo y hacen conflicto y deben ser eliminadas con el programa.

PD: Existe la versión profesional, pero esta versión que puedes Descargar en Softzone es la gratuita que existía antes de ser de pago que te sirve perfectamente, aunque la profesional seguro que da soporte para drivers más actuales.

Tiene soporte para controladores de ATI, nVidia, Creative, Realtek, SIS, 3Dfx, S3 y más. Una vez desinstalas los controladores viejos, reinicia el ordenador y usa Driver Cleaner para eliminar definitivamente cualquier rastro que haya quedado y que pueda causar problemas potenciales con versiones más recientes del mismo controlador.

ATENCIÓN: Aunque existen otras opciones como el asistente en opciones, asistente , en el tutorial os damos otros pasos pero son los mismos.

También en la ficha opciones podéis guardar una copia antes de eliminar/limpiar los driver por si queréis recuperar o en su defecto restaurarlos ..aunque es opcional..

EMPEZAMOS

UNA VEZ DESINSTALADOS LOS DRIVERS QUE QUEREMOS, REINICIAMOS EL PC , y ejecutamos el programa Driver Cleaner.

Lo primero es descargar Driver Cleaner desde su página web principal.

Instalamos el programa. El proceso es muy sencillo, simplemente hay que seguir el asistente. Una vez finalice el proceso de instalación veremos el siguiente mensaje:

Driver Cleaner tutorial foto 1

Por favor, esté seguro de seguir las instrucciones detalladas al usar esta aplicación o se puede encontrar con problemas!!

Pulsamos la casilla Option y Language para ponder nuestro idioma.

Driver Cleaner tutorial foto 2

Ya lo tenemos en Español

Como nos muestra la imagen escogemos el driver que queremos quitar/eliminar los restos que nos causan problemas o errores, y pulsamos (Limpiar).

Driver Cleaner tutorial foto 3

Nos pide confirmación. Empieza la limpieza de los restos de los driver elegidos. Limpieza acabada, pulsamos (Cerrar).

Ahora ya podemos instalar nuestros drivers sin errores ni confliptos, la mejor opción es descargar los drivers más actualizados de nuestro dispositivo, si no sabes buscarlos la mejor herramienta es el Everest, en Softzone tenemos la versión gratuita Completa que antes había para informarnos de todo el hardware de nuestro PC sin restricciones.

Compártelo. ¡Gracias!