Éste es un minitutorial acerca de cómo activar permisos para eMule en el firewall de ESET Smart Security.

Empezamos haciendo click en el icono del ESET en el área de notificación. Si no lo tenemos así instalado, vamos a Inicio –> Todos los Programas –> ESET –> ESET Smart Security

Una vez abierto, pinchamos sobre Configuración –> Cortafuegos Personal:

En la siguiente ventana que nos aparece, hacemos click sobre Configuración Avanzada del firewall Personal:

En la ventana que a posteriori parece, selecionamos en el desplegable Modo Interactivo, y pinchamos sobre Aceptar:

Una vez hecho ésto abrimos eMule, y nos aparecerán los siguientes avisos, que los dejamos tal y como se muestra en las capturas:

En este punto ya tenemos los permisos asignados en el firewall para eMule.

Si por lo que sea queremos comprobar o modificar los puertos y protocolos de nuestro firewall con el eMule, pinchamos sobre Cortafuegos Personal —> Configurar Reglas y Zonas:

Buscamos el icono de eMule y lo desplegamos. Si os fijais en la captura, veréis que hay dos permisos otorgados: uno para conexiones entrantes y otro para salientes. Acto seguido, sobre la linea para Salientes hacemos click con el botón derecho y seleccionamos Modificar:

Nos aparecerá la siguiente pantalla: en ella veréis el protocolo y el programa para el cual están otorgado los permisos:

Si queremos especificar un puerto o rango de puertos, sólo tenemos que pinchar en Local–>Agregar Puerto, y una vez agregados Aceptar:

En Entrantes es igual:

Espero que os sirva este minimanual. Es válido tanto para eMule como para cualquier otro programa P2P. Si tenéis alguna duda o problema sobre este firewall, publicadla en el foro Software de ADSLZone.

Manual realizado por falcostar para SoftZone y ADSLZone. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin citar la fuente.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 26 Nov, 15 4:28

    como descargar

    0