Disfruta de la TV online gratis con estos programas IPTV para Linux

Para nuestro ordenador con Linux existen un gran número de programas y aplicaciones que nos permitirán realizar casi cualquier tarea que deseemos. Una de las posibilidades es la de usar nuestro Pc para ver canales gratis que transmiten en abierto en todo el mundo a través de IPTV.

Para ver IPTV a través de nuestro ordenador solo hace solo hace falta tener el programa adecuado instalado para disfrutar de todo tipo de contenidos como programas, deportes, series, música, películas, etc. Es por ello que hoy vamos a ver programas fundamentales que nos permitirán ver IPTV en Linux.

Qué es la IPTV

IPTV son las iniciales de Internet Protocol TV, una nueva tecnología que se encarga de transmitir televisión a través de internet mediante IP, por lo que puede transmitir vídeo a cualquier dispositivo que se encuentre conectado a Internet. Para poder realizarlo en nuestro ordenador será necesario disponer de programas específicos compatibles con esta tecnología.

Mediante el uso de una IPTV se crea una red entre el operador que ofrece los canales y el usuario de forma que podamos visionar el contenido a través de nuestro router, ofreciendo canales exclusivos y legales. Visualizar canales de IPTV es completamente legal, aunque, como siempre, todo dependerá del uso que hagamos de los mismos, pues si reproducimos canales de pago sin la respectiva autorización estaremos cometiendo un delito

Programas para ver IPTV en Linux

En Linux encontramos una buena cantidad de programas que nos van a permitir ver IPTV de forma legal, lícita y gratuita, por lo que vamos a ver cuales son las mejores opciones que tenemos disponible.

VLC Media Player, el reproductor por excelencia admite IPTV

Sin duda uno de los reproductores multimedia más populares sea cual sea nuestro sistema operativo, ya que además de con Linux, también es compatible con Windows y macOS, así como otros sistemas como Android o Apple TV. Se trata de una de las mejores opciones para visualizar IPTV en Linux de forma completamente gratuita. Es compatible con casi cualquier formato de archivo como H.263, H2.26, MPEG-4, WebM, Indeo 3, MJPEG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, AAC, MP3, AC3, DTS, sin necesidad de instalar códec ni pack adicionales.

VLC Linux

Visionar IPTV en VLC es muy sencillo, pues una vez descargado e instalado tan solo deberemos de acceder al apartado de Medios, abrir una ubicación de red e insertar la URL del vídeo o del canal de televisión que queremos ver, reproduciéndose con una buena calidad de imagen.

Podemos descargar VLC Media Player gratis desde su página web.

Kodi, centro multimedia para ver la TV por Internet

Estamos ante otros de los centros multimedia más populares, especializado en ver contenido a través de Internet, por lo que podemos ver IPTV entre sus muchas funciones gracias a la cantidad de complementos disponibles para extender sus capacidades. Se caracteriza por ser multiplataforma, de código abierto y gratuito, siendo posible utilizarlo en casi cualquier sistema. Este programa nos permite añadir todo tipo de contenido de Internet, televisión en vivo, vídeo bajo demanda e IPTV.

Kodi Linux

Ver contenido IPTV en Kodi es muy sencillo. Una vez descargado e instalado debemos seleccionar la opción de TV o de Radio en función del contenido que deseemos ejecutar y pegar la URL correspondiente para empezar a reproducir el contenido en el programa.

Es posible descargar Kodi de manera gratuita para Linux desde este enlace.

Miro, sencillo y funcional centro multimedia

Otra gran opción para ver ITPV es este centro multimedia gratuito, que destaca por su interfaz intuitiva y amigable. Con él podremos visualizar canales de vídeo en alta definición desde el mismo programa con calidad superior. Como buen centro multimedia nos permite agrupar todos nuestros archivos de vídeo y música, así como añadir diferentes fuentes desde Source o Sidebar. Además, nos permite descargar vídeos desde YouTube.

Miro añadir URL

Usar Miro como reproductor de IPTV es muy sencillo, pues solo tendremos que descargarlo e instalarlo en nuestro ordenador con Linux. Desde la pestaña de Sidebar, debemos pulsar en Add Source e introducir el enlace del contenido que queremos reproducir para que aparezcan directamente en la aplicación.

Miro es un centro multimedia gratuito que podemos descargar desde aquí.

Hypnotix, con más de 2000 canales incorporados

Hablamos ahora de un reproductor multimedia IPTV con soporte para TV en vivo, películas y series. Es compatible con cualquier proveedor de IPTV que utilice URL M3U, API Xtream o listas de reproducción M3U locales. De manera predeterminada, este reproductor lleva incorporado y preconfigurado FreeI PTV que contiene más de 2000 canales de televisión legales y gratuitos. De esta forma podemos visualizar todo tipo de canales de televisión de todo el mundo sin necesidad de estar insertando URL.

Hypnotix

Cabe tener en cuenta que Hypnotix se encuentra por el momento en una fase de beta de su desarrollo por lo que es posible que podamos encontrar fallos o que algunos canales de televisión no se muestren correctamente o haya servidores que no se encuentren disponibles.

Podemos descargar Hupnotix desde su repositorio en GitHub.

FreetuxTV, para ver y grabar canales desde IPTV en nuestro ordenador

Estamos ante un reproductor multimedia para Linux basado en GTK + y LibVLC con el que podemos ver y grabar canales WebTV, WebRadio y WebCam gratuitos en nuestro ordenador. También puede ser utilizado para importar, ver y grabar canales de TV desde el servidor de transmisión Tvheadend. Es por ello que será posible la visualización de IPTV a través de canales y listas de reproducción mediante URL m3u. Además, permite la grabación de contenido.

FreetuxTV

Usar FreetuxTV es muy fácil y sencillo pues solo tendremos que descargarlo e instalarlo. Una vez abramos la aplicación, debemos de buscar la URL m3u de la playlist que queramos ver, insertar el enlace y pulsar en Buscar. La aplicación se encuentra disponible hasta en 21 idiomas, entre los que se encuentra el español

Podemos descargar FreetuxTV de manera gratuita desde este enlace.

Megacubo, visualiza canales de todo el mundo mediante IPTV

Este programa nos va permitir ver canales de TV de todo el mundo mediante streaming. Para ello utiliza IPTV mediante el uso de listas m3u en nuestro ordenador. Es compatible con sistemas operativos Linux y Windows. También admite torrents por lo que podemos ver nuestras películas de forma gratuita sin esperar que finalice la descarga. Cuenta con la posibilidad de navegar por las listas de canales que tengamos añadidas o proporcionadas por el programa a la vez que estamos visualizando un canal. Además, permite realizar grabaciones de las retransmisiones en directo en nuestro ordenador.

Megacubo

Esta aplicación permite añadir tantas listas IPTV como queramos, siendo capaz de abrir nuestras propias retransmisiones en formato m3u8, rtmp, rtsp, entre otras, por lo que puede abrir fácilmente una página web y capturar de forma automática el enlace para la retransmisión. Por último, cabe mencionar que dispone de multilenguaje, entre los que se encuentra el español.

Si quieres utilizar Megacubo, lo puedes descargar gratis desde aquí.

SMPlayer, reproductor multimedia, compatible con Chromecast e IPTV

Otro reproductor multimedia que cada día va ganando más adeptos entre los usuarios y que también cuenta con la capacidad de catalogar y visionar canales de televisión por Internet, a través de listas IPTV m3u. Es una aplicación liviana y rápida, apta para todo tipo de ordenadores y que cuenta con compatibilidad e incluye una amplia colección de códecs. Además, es compatible con Chromecast por lo que podemos enviar contenido directamente a nuestro televisor.

SMPlayer Linux

Una vez hemos descargado e instalado la aplicación, podemos agregar cualquier canal de televisión desde la pestaña de Open, pulsando en la opción de «TV» y «Edit». En la nueva ventana pulsamos en «New item», hacemos doble clic en el nombre y escribimos el nombre del canal. Por último, hacemos la misma operación desde «Media», donde debemos de pagar la dirección m3u del canal.

Si quieres usar SMPlayer para ver IPTV puedes descargarlo gratis desde aquí.

¡Sé el primero en comentar!