Disfruta de la TV online gratis con estos programas IPTV para Linux

Disfruta de la TV online gratis con estos programas IPTV para Linux

Fran Castañeda

Para nuestro ordenador con Linux existen un gran número de programas y aplicaciones que nos permitirán realizar casi cualquier tarea que deseemos. Una de las posibilidades es la de usar nuestro Pc para ver canales gratis que transmiten en abierto en todo el mundo a través de IPTV.

Para ver IPTV a través de nuestro ordenador solo hace solo hace falta tener el programa adecuado instalado para disfrutar de todo tipo de contenidos como programas, deportes, series, música, películas, etc. Es por ello que hoy vamos a ver programas fundamentales que nos permitirán ver IPTV en Linux.

Qué es la IPTV

IPTV son las iniciales de Internet Protocol TV, una nueva tecnología que se encarga de transmitir televisión a través de internet mediante IP, por lo que puede transmitir vídeo a cualquier dispositivo que se encuentre conectado a Internet. Para poder realizarlo en nuestro ordenador será necesario disponer de programas específicos compatibles con esta tecnología.

Mediante el uso de una IPTV se crea una red entre el operador que ofrece los canales y el usuario de forma que podamos visionar el contenido a través de nuestro router, ofreciendo canales exclusivos y legales. Visualizar canales de IPTV es completamente legal, aunque, como siempre, todo dependerá del uso que hagamos de los mismos, pues si reproducimos canales de pago sin la respectiva autorización estaremos cometiendo un delito

Programas para ver IPTV en Linux

En Linux encontramos una buena cantidad de programas que nos van a permitir ver IPTV de forma legal, lícita y gratuita, por lo que vamos a ver cuales son las mejores opciones que tenemos disponible.

VLC Media Player, el reproductor por excelencia admite IPTV

Sin duda uno de los reproductores multimedia más populares sea cual sea nuestro sistema operativo, ya que además de con Linux, también es compatible con Windows y macOS, así como otros sistemas como Android o Apple TV. Se trata de una de las mejores opciones para visualizar IPTV en Linux de forma completamente gratuita. Es compatible con casi cualquier formato de archivo como H.263, H2.26, MPEG-4, WebM, Indeo 3, MJPEG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, AAC, MP3, AC3, DTS, sin necesidad de instalar códec ni pack adicionales.

VLC Linux

Visionar IPTV en VLC es muy sencillo, pues una vez descargado e instalado tan solo deberemos de acceder al apartado de Medios, abrir una ubicación de red e insertar la URL del vídeo o del canal de televisión que queremos ver, reproduciéndose con una buena calidad de imagen.

Podemos descargar VLC Media Player gratis desde su página web.

Kodi, centro multimedia para ver la TV por Internet

Estamos ante otros de los centros multimedia más populares, especializado en ver contenido a través de Internet, por lo que podemos ver IPTV entre sus muchas funciones gracias a la cantidad de complementos disponibles para extender sus capacidades. Se caracteriza por ser multiplataforma, de código abierto y gratuito, siendo posible utilizarlo en casi cualquier sistema. Este programa nos permite añadir todo tipo de contenido de Internet, televisión en vivo, vídeo bajo demanda e IPTV.

Kodi Linux

Ver contenido IPTV en Kodi es muy sencillo. Una vez descargado e instalado debemos seleccionar la opción de TV o de Radio en función del contenido que deseemos ejecutar y pegar la URL correspondiente para empezar a reproducir el contenido en el programa.

Es posible descargar Kodi de manera gratuita para Linux desde este enlace.

Miro, sencillo y funcional centro multimedia

Otra gran opción para ver ITPV es este centro multimedia gratuito, que destaca por su interfaz intuitiva y amigable. Con él podremos visualizar canales de vídeo en alta definición desde el mismo programa con calidad superior. Como buen centro multimedia nos permite agrupar todos nuestros archivos de vídeo y música, así como añadir diferentes fuentes desde Source o Sidebar. Además, nos permite descargar vídeos desde YouTube.

Miro añadir URL

Usar Miro como reproductor de IPTV es muy sencillo, pues solo tendremos que descargarlo e instalarlo en nuestro ordenador con Linux. Desde la pestaña de Sidebar, debemos pulsar en Add Source e introducir el enlace del contenido que queremos reproducir para que aparezcan directamente en la aplicación.

Miro es un centro multimedia gratuito que podemos descargar desde aquí.

Hypnotix, con más de 2000 canales incorporados

Hablamos ahora de un reproductor multimedia IPTV con soporte para TV en vivo, películas y series. Es compatible con cualquier proveedor de IPTV que utilice URL M3U, API Xtream o listas de reproducción M3U locales. De manera predeterminada, este reproductor lleva incorporado y preconfigurado FreeI PTV que contiene más de 2000 canales de televisión legales y gratuitos. De esta forma podemos visualizar todo tipo de canales de televisión de todo el mundo sin necesidad de estar insertando URL.

Hypnotix

Cabe tener en cuenta que Hypnotix se encuentra por el momento en una fase de beta de su desarrollo por lo que es posible que podamos encontrar fallos o que algunos canales de televisión no se muestren correctamente o haya servidores que no se encuentren disponibles.

Podemos descargar Hupnotix desde su repositorio en GitHub.

FreetuxTV, para ver y grabar canales desde IPTV en nuestro ordenador

Estamos ante un reproductor multimedia para Linux basado en GTK + y LibVLC con el que podemos ver y grabar canales WebTV, WebRadio y WebCam gratuitos en nuestro ordenador. También puede ser utilizado para importar, ver y grabar canales de TV desde el servidor de transmisión Tvheadend. Es por ello que será posible la visualización de IPTV a través de canales y listas de reproducción mediante URL m3u. Además, permite la grabación de contenido.

FreetuxTV

Usar FreetuxTV es muy fácil y sencillo pues solo tendremos que descargarlo e instalarlo. Una vez abramos la aplicación, debemos de buscar la URL m3u de la playlist que queramos ver, insertar el enlace y pulsar en Buscar. La aplicación se encuentra disponible hasta en 21 idiomas, entre los que se encuentra el español

Podemos descargar FreetuxTV de manera gratuita desde este enlace.

Megacubo, visualiza canales de todo el mundo mediante IPTV

Este programa nos va permitir ver canales de TV de todo el mundo mediante streaming. Para ello utiliza IPTV mediante el uso de listas m3u en nuestro ordenador. Es compatible con sistemas operativos Linux y Windows. También admite torrents por lo que podemos ver nuestras películas de forma gratuita sin esperar que finalice la descarga. Cuenta con la posibilidad de navegar por las listas de canales que tengamos añadidas o proporcionadas por el programa a la vez que estamos visualizando un canal. Además, permite realizar grabaciones de las retransmisiones en directo en nuestro ordenador.

Megacubo

Esta aplicación permite añadir tantas listas IPTV como queramos, siendo capaz de abrir nuestras propias retransmisiones en formato m3u8, rtmp, rtsp, entre otras, por lo que puede abrir fácilmente una página web y capturar de forma automática el enlace para la retransmisión. Por último, cabe mencionar que dispone de multilenguaje, entre los que se encuentra el español.

Si quieres utilizar Megacubo, lo puedes descargar gratis desde aquí.

SMPlayer, reproductor multimedia, compatible con Chromecast e IPTV

Otro reproductor multimedia que cada día va ganando más adeptos entre los usuarios y que también cuenta con la capacidad de catalogar y visionar canales de televisión por Internet, a través de listas IPTV m3u. Es una aplicación liviana y rápida, apta para todo tipo de ordenadores y que cuenta con compatibilidad e incluye una amplia colección de códecs. Además, es compatible con Chromecast por lo que podemos enviar contenido directamente a nuestro televisor.

SMPlayer Linux

Una vez hemos descargado e instalado la aplicación, podemos agregar cualquier canal de televisión desde la pestaña de Open, pulsando en la opción de «TV» y «Edit». En la nueva ventana pulsamos en «New item», hacemos doble clic en el nombre y escribimos el nombre del canal. Por último, hacemos la misma operación desde «Media», donde debemos de pagar la dirección m3u del canal.

Si quieres usar SMPlayer para ver IPTV puedes descargarlo gratis desde aquí.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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