Reproduce vídeos hasta en 8K con KMPlayer

Reproduce vídeos hasta en 8K con KMPlayer

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Javier Polanco

El consumo de multimedia ha hecho que afloren desde hace unos años reproductores de vídeo de lo más particulares. Si bien podemos utilizar los existentes dentro del sistema operativo que tengamos, no suplen todas las necesidades a la hora de consumir recursos con los últimos formatos, como por ejemplo vídeo en 4k, 8k, vídeo 3d e incluso vídeo 360º. Por esta razón las diferentes compañías desarrolladoras luchan a diario para estar al día para que sus programas utilicen sus últimos códecs y por tanto sean capaces de reproducir cualquier tipo de fichero. Los más conocidos son VLC y Kodi, pero también encontramos otras alternativas como es el caso de KMPlayer.

KMPlayer, una alternativa a VLC

La compañía PandoraTV ha cuidado todo el desarrollo de este pequeño gran reproductor. Mediante foros, su gran comunidad ha ido moldeando a través de foros, votaciones, etc, KMPlayer hasta convertirlo en lo que es en la actualidad.

Se encuentra disponible en casi todos los sistemas operativos de escritorio y móviles, ya sea Windows y macOS, o Android e iOS. Por tanto, nos puede acompañar en nuestra rutina diaria y, una vez que estemos familiarizados con su interfaz que es de lo más intuitiva posible comprobaremos que la fluidez que nos ofrece en la reproducción de ficheros pesados refleja el trabajo que hay en su desarrollo.

Nos encontramos con varias versiones de Windows ya sea de 32 o 64 bits, pero esta vez con grandes diferencias. Una de las diferencias más notables es que la versión de 32 bits no es capaz de mover vídeos en 3D, 4k o UHD a 60fps, aunque utilicemos un equipo de altas prestaciones. Aunque sí es cierto que el mercado informático está desprendiéndose poco a poco de estas versiones dando paso a un mundo de 64 bits.

En su interfaz prima el minimalismo, los colores negros y morados que representan a la marca de la casa. Todos los aspectos del reproductor sean cual sea la versión que tratemos son totalmente personalizables. Por ejemplo, la propia skin (interfaz) del reproductor a través de una variedad que ha ido creando la comunidad de KMPlayer durante todo este tiempo, además tiene la capacidad de actualizar sus códecs (librerías) de vídeo de manera remota evitando cualquier molestia al usuario.

Principales características

  • Posibilidad de rotar la imagen usando su propio renderizador.
  • Puede utilizar el códec h.265 h.264 y VP9 que posibilitan la aceleración por hardware.
  • Consumo CPU ínfimo.
  • Soporta la mayoría de formatos de vídeo
  • Posibilidad de descargar los vídeos de tus plataformas favoritas como Youtube.
  • Capacidad de generar GIF de un vídeo.

Si bien hemos ido comprobando desde el nacimiento de KMPlayer, alrededor de 2010, siendo un programa que apenas era reconocido dentro del mundo occidental, se ha ido adaptando a las necesidades que los usuarios tenemos hoy en día. Podemos destacar el rediseño de toda su interfaz de usuario junto a la experiencia de usuario en su última actualización. Además, siguiendo las últimas tendencias se ha añadido el soporte para monitores con resolución mayor a FHD siguiendo el estándar del propio reproductor.

Una de sus características técnicas más destacables es que desde su última actualización son el software es capaz de adecuar la resolución de la imagen acorde a la densidad de píxeles por pulgada que tenga nuestra pantalla, ya que no es lo mismo tener un monitor de 27 pulgadas FHD que uno de 24 con resolución 4k.

Dada la popularidad del reproductor han decidido dar el salto hacia el mundo móvil donde lo podemos encontrar en ambas plataformas, destacando sobre todo la capacidad de reproducir en segundo plano un vídeo mientras que estamos realizando otro tipo de tareas. Esta última característica sólo la encontramos en dispositivos con el sistema operativo Android.

El diseño de su interfaz como excelencia

Como podemos comprobar en su parte inferior KMPlayer está preparado para utilizar unas cardboard o cualquier otro medio que dispongamos para poder disfrutar de una experiencia que nos transportará a una sala de cine.

Interfaz por defecto KMPlayer

Por otro lado, como antes hemos hablado tenemos ante nosotros un gestor de descarga de los vídeos de nuestras plataformas favoritas para disfrutarlos de manera offline. Para ello debemos de tener instalada la versión de 64 bit cuya interfaz es diferente, aunque se basa en lo mismo. Simplemente tenemos que hacer click en la segunda opción de la parte inferior del reproductor e introducir la URL del video. Entre otros formatos podemos descargar videos de Youtube, Facebook e incluso Instagram.

Interfaz de descarga de videos KMPlayer

Por otro lado, podemos seleccionar quién renderiza el vídeo si nuestro hardware, sin consumir excesivos recursos de CPU o si por el contrario puede ser mediante software. Notaremos solo cambios en el rendimiento si nuestro equipo tiene unos recursos más limitados o si el vídeo está en un formato que necesite de una potencia superior para reproducirse de manera fluída.

Interfaz reproduciendo video en 4k KMPlayer

Podemos sacar en conclusión que en el mercado hay una variedad increíble de reproductores pero que todos no cumplen con las expectativas que tenemos. Para un nicho de mercado la reproducción de contenido en 4k e incluso 8K es necesaria mientras que para otro tipo de público no lo es.

KMPlayer es la más fiel representación de lo que buscamos en un buen reproductor de contenido: rápido, fiable, que no consuma demasiados recursos y sobre todo que sea fácil a la hora de utilizarlo. Por si fuera poco, ofrece la capacidad de añadir filtros al contenido que estemos visualizando para que veamos las escenas conforme a nuestros gustos.

Descargar KMPlayer

Sin embargo, la descarga de este reproductor es bastante complicada dado que su web por defecto se encuentra en coreano. Para ello si utilizamos el navegador Google Chrome nos será de gran ayuda para traducirlo a su segundo idioma, que es el inglés.

Decisión que no entendemos puesto que el reproductor se encuentra en multitud de idiomas, entre los que podemos encontrar el castellano. Podéis encontrar este fantástico reproductor en su página web, seleccionando finalmente la versión que necesitemos para escritorio. Si por el contrario nuestro caso buscamos una solución encontraremos KMPlayer en los diferentes markets móviles.

Logo KMPlayer
KMPlayer
Sistema Operativo Windows, macOS, Android, iOS
Tipo Reproductor multimedia
Idiomas Español, multilenguaje
Tamaño 48 Mb

Lo mejor

  • Reproduce vídeo en 4k y 8k
  • Posibilidad de añadir filtros dentro del vídeo
  • Capacidad de descargar videos de plataformas como Youtube
  • Puedes ver tu contenido en unas cardboard

Lo peor

  • Su página de descarga está inicialmente en coreano
Herramientas
8.7
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
9
Soporte
9

Puntuación global

9
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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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