Reproduce y organiza toda tu música favorita gratis con Foobar2000

Reproduce y organiza toda tu música favorita gratis con Foobar2000

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Fran Castañeda

Nuestro ordenador se ha convertido en una herramienta a la que le podemos dar todo tipo de uso. Ya sea tanto por motivos de trabajo como de ocio, se ha convertido en un elemento casi indispensable. Si somos amantes de la música a buen seguro que nos gusta disfrutar de una buena experiencia reproduciendo audio, para lo cual necesitamos un reproductor que sea capaz de leer una amplia variedad de formatos y a poder ser que no nos cueste dinero. Este es el caso de Foobar2000, un reproductor de audio gratuito para Windows sobre el cual os vamos hablar a continuación.

Si necesitamos un reproductor liviano que no merme nuestro equipo y que, además, cuente con funciones adicionales muy interesantes  para los más expertos, así como varias opciones de personalización a las que podamos sacar provecho, este programa puede ser una gran opción a tener en cuenta.

Foobar2000, un reproductor para usuarios exigentes

Foobar2000 es un reproductor de audio versátil desarrollado por Peter Pawlowski, un extrabajador de Nullsoft (compañía que desarrolló el famoso reproductor Winamp). Este reproductor ofrece compatibilidad con una amplia gama de formatos de sonido como MP3, MP4, AAC, CD AUDIO, WMA, Vorbis, Opus, FLAC, WavPack, WAV, AIFF, Musepack, Speex, AU y SND. Además, permite instalarla de forma adicional hasta 120 de estos componentes desde su sitio web y grabar CDs de audio.

Esta aplicación incluye también soporte completo para Unicode, lo que permite editar nombres de pistas y etiquetas. Además, incorpora herramientas para administrar bibliotecas de música, funciones de etiquetado avanzadas y atajos de teclados desde los que lanzar las distintas funciones, como reproducir, parar y subir o bajar el volumen. Tampoco falta la presencia de un ecualizador de 18 bandas y la posibilidad de convertir de mono a estéreo y conversión de estéreo a 4 canales.

Si por algo destaca Foobar2000 es por ofrecer una reproducción de sonido sin saltos e incorpora una función denominada Replay Gain que se utiliza para normalizar el volumen de las canciones. Esto nos resultará muy útil cuando tengamos un listado de canciones donde el volumen no es homogéneo, lo que provoca que tengamos que estar ajustando constantemente el volumen. Con la función Replay Gain, el propio reproductor se encarga de normalizar el volumen de todas las canciones de la lista.

Principales características

  • Reproduce y codifica audio en varios formatos.
  • Graba CDs.
  • Permite editar tags.
  • Gestiona eficazmente las listas de reproducción.
  • Permite personalizar atajos de teclado.
  • Interfaz personalizable.
  • Instalación de forma estándar o portable
  • Soporta los siguientes formatos: MP3, MP4, AAC, CD AUDIO, WMA, Vorbis, Opus, FLAC, WavPack, WAV, AIFF, Musepack, Speex, AU y SND.
  • Permite descargar hasta 120 formatos compatibles de manera adicional.
  • Función Replay Gain para normalizar el volumen de las canciones.
  • Muy liviano consume pocos recursos del sistema.

Un reproductor para amantes de la música

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparece su menú principal que se caracteriza por una interfaz muy simple pero que permite ser personalizada. Es posible cambiar las fuentes y los colores de la interfaz, así como la posición y tamaño de los sectores. En la parte superior se encuentra una barra de herramientas organizada por pestañas donde encontramos las opciones de «File», «Edit», «View», «Playback», «Libray» y «Help».

Foobar2000 añadir archivo

Para comenzar a escuchar nuestra música favorita tan solo debemos de pulsar en el botón «File», desde donde podremos agregar un archivo, carpeta o un directorio con nuestra música. Una vez agregada nos aparecen todos los archivos ordenados por Artista/Album, Track no, Título y Duración. Estas barras son personalizables y nos permite ordenarlas en el orden que queramos.

Uno de sus apartados más interesantes es del «View», donde podremos encontrar varias opciones como «Visualizations» desde donde podremos disponer diferentes funcionalidades que harán disfrutar a los usuarios más exigente del sonido. Es por ello que contaremos con un osciloscopio, un digitalizador de espectro, un indicador de pico, un vúmetro digital, un ecualizador de 18 bandas y un espectrograma en tiempo real.

Foobar2000 Ecualizador

También cuenta con el apartado denominado «Layout» (diseño) desde donde podemos configurar y personalizar toda la interfaz del reproductor. De esta forma podemos establecer colores y organizar el reproductor con diferentes apartados preconfigurados con listado de álbumes y propiedades, lista de reproducción más pestañas, entre otros, de forma que podamos elegir el que más se ajuste a nuestros gustos, desde el más simple a los más sofisticados.

Foobar2000 Layout

Descargar Foobar2000

Foobar2000 es una aplicación completamente gratuita que podemos descargar desde su página web. Desde ahí descargamos su archivo de instalación que tiene un peso de poco más de 4 MB. A la hora de ejecutar el programa, el asistente nos dará dos opciones a elegir, si proceder a su instalación o bien usarlo en modo portable. En este modo, todos los datos de configuración de la aplicación se almacenan en la carpeta de la aplicación y no se escribe en la información del registro. De esta forma podemos ejecutar la aplicación desde cualquier dispositivo de almacenamiento externo como un pendrive o un disco duro y llevar lanzarlo en cualquier ordenador.

Foobar2000 instalación o portable

Su última versión disponible actualmente es la v1.6.1 con fecha del 27 de septiembre de 2020, lo que da muestra de una buena política de soporte y actualizaciones por parte del desarrollador.

Alternativas a Foobar2000

Si estamos buscando un reproductor de audio y Foobar2000 no termina de convencernos, os proponemos un par de alternativas a tener en cuenta.

VUPlayer

Se trata de un reproductor de audio multiformato para Windows que es compatible con formatos como CD, MP3, WAV, OGG, WMA, AIFF, APE, MPC, MP, MO3, XM, S3M, MTM, MOD, IT, MIDI… Además, dispone de control de velocidad de las canciones, así como extraer audio de los archivos. VUPlayer es un reproductor de audio, de código abierto y gratuito, que podemos descargar desde GitHub.

Vov Music Player

Estamos ante un reproductor de audio tremendamente simple y liviano capaz de reproducir los formatos de audio más comunes para que no tengas ningún problema para escuchar tu música favorita. Su principal virtud es que se ejecuta en segundo plano, para que nos moleste ni consuma muchos recursos del sistema, por lo que resulta ideal si buscamos una aplicación sencilla para escuchar música. Lo podemos descargar gratis desde la página web del desarrollador.

Foobar2000 logo
Foobar2000
Sistema Operativo Windows
Tipo Reproductor de audio
Idiomas Ingles
Tamaño 11.6 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Muchas opciones de configuración
  • Hasta 120 formatos compatibles
  • Muy liviano consume pocos recursos

Lo peor

  • Está en inglés
  • Demasiadas opciones no siempre válidas para todo tipo de usuarios
Herramientas
8.8
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
9
Soporte
9

Puntuación global

9
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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