Solución a imprimir en Windows con impresoras antiguas con puerto paralelo

Seguro que los poseedores de una impresora antigua con conexión por puerto paralelo os habéis encontrado con el problema de que algunas placas base no tienen puerto paralelo, por lo que nos vemos en la situación de tener que comprar un adaptador paralelo a USB para que nos funcione correctamente.

Aunque por ejemplo Windows detecta el nuevo hardware e incluso instala los drivers a través de Windows Update, aún apareciendo la impresora en el listado de dispositivos e impresoras, muchas de las veces tampoco funcionan todo lo bien que nos esperamos, ya que probamos a imprimir algo y nos aparecen errores o resultados no esperados.

Este tipo de impresoras normalmente tienen su CD con sus drivers, pero no son compatibles con este sistema operativo y tenemos que buscar los controladores para que funcione. ¿Resultado? No tenemos disponibles drivers para Windows en la web del fabricante ni en ningún lado. Para solucionar este problema y lograr imprimir con una impresora de puerto paralelo en Windows, nuestro compañero Meta ha realizado un manual disponible en SoftZone, explicando los pasos a seguir.

Con este manual, podremos crear nuestra propia interfaz bajo Visual C# Express (gratuito) para controlar el puerto paralelo y poder imprimir en Windows 7, sin tener que poseer conocimientos específicos de programación.

Por tanto, antes de nada necesitaremos descargar Visual C# 2010 Express Edition, disponible de forma gratuita en este enlace. Para activarlo gratuitamente, deberemos tener un Windows Live ID y seguir estas instrucciones. Si no lo activamos, Visual C# 2010 Express funcionará solamente durante 30 días.

Esperamos que el tutorial os haya sido de utilidad.

Lectura recomendada:

Compártelo. ¡Gracias!