Las mejores aplicaciones gratis para editar audio que puedes bajar de la Microsoft Store en Windows 10

La Microsoft Store es la tienda oficial que trae consigo Windows 10 y que, como no podía ser de otro modo, la firma con sede en Redmond quiere potenciar de todas las maneras posibles, de hecho en estos momentos podemos encontrar una amplia variedad de aplicaciones UWP pertenecientes a todo tipo de categorías.

Evidentemente entre estas encontramos juegos, utilidades del sistema, aplicaciones para tratar con contenidos multimedia, etc. De hecho en estas mismas líneas nos queremos centrar en este último apartado, ya que es uno de los que más está creciendo en los últimos tiempos debido a su extendido uso en múltiples entornos. Por tanto os vamos a hablar de una serie de aplicaciones UWP que podréis conseguir de manera gratuita en la mencionada Microsoft Store, que os servirán para editar vuestros ficheros personales de audio, o aquellos que hayáis descargado de Internet.

Y es que al hablar de este tipo de archivos en concreto, a pesar de los años que llevan entre nosotros, su uso sigue siendo una constante, ya sea para trabajos profesionales o más personales. Es por todo ello que en estas líneas os mostraremos algunas aplicaciones UWP que os servirán para su edición y tratamiento de manera sencilla. Este es el caso de la herramienta llamada Sound Editor, una propuesta de este tipo gratuita que nos va a permitir tratar con ficheros de sonido en los formatos más habituales como MP3 o WAV y que además implementa las funciones de edición más usadas: cortar, pegar, o copiar.

Audio UWP

Otras aplicaciones para tratar y editar nuestros ficheros de audio de manera sencilla

De ese modo en pocos segundos podremos extraer las partes que nos interesen de un fichero de audio para su uso posterior en otros proyectos, o sencillamente para usarlo como tono en el móvil, por ejemplo. Al mismo tiempo también podremos echar mano de la aplicación UWP Recording Studio, app que nos va a permitir llevar a cabo tareas tales como capturar nuestros propios archivos de audio, todo ello para su posterior edición con el programa, usando incluso el micrófono del equipo. Al mismo tiempo cabe destacar que en este caso la versión gratuita nos va a permitir usar un máximo de dos pistas para llevar a cabo nuestras propias composiciones.

Y para terminar os vamos a hablar de otra propuesta de este mismo tipo que podréis descargar desde la Microsoft Store y que igualmente no nos costará un solo euro. Nos referimos a la aplicación llamada Musical Sketch Pad, una herramienta que más que en la edición, en este caso nos va a ser más de ayuda en la creación de nuestros propios contenidos musicales.

Audio UWP

Para ello pone a nuestra disposición todas las funciones necesarias para que tengamos la oportunidad de grabar y tratar nuestras propias composiciones de audio por medio de este software multipista. Además pone en nuestras manos una buena cantidad de samples predefinidos para que los podamos implementar en nuestros proyectos personales si así lo deseamos, algo que seguramente muchos agradeceremos.