Mejora y retoca fotografías de todo tipo y gratis con Screenzy

Tratar con contenidos multimedia fotográficos nunca ha sido tan sencillo como en estos momentos, ya que, entre otras muchas cosas, hoy día Internet nos ofrece una buena cantidad de aplicaciones y herramientas para que estas tareas en concreto sean lo más sencillas a la vez que asequibles como sea posible.

De hecho en SoftZone ya han sido varias las ocasiones en las que os hemos hablado de las cada vez más populares aplicaciones web, un tipo de herramientas en concreto que se caracterizan por su sencillez de uso en la mayoría de las ocasiones, así como por poder ser utilizadas directamente desde el navegador de Internet. Estas pueden ser utilizadas para multitud de tareas diferentes, todo dependerá del entorno para el que hayan sido diseñadas.

Sin embargo lo cierto es que aquellas que se centran en el tratamiento con contenidos multimedia son muy usadas en estos momentos, entre las que podemos destacar aquellas soluciones que se encargan del tratamiento con archivos de vídeo, temas musicales en formato MP3, o fotografías en general. De hecho en estos momentos os vamos a hablar de una de estas interesantes propuestas centradas en el tratamiento de imágenes, en concreto hablamos de la aplicación web llamada Screenzy.

En realidad se trata de un programa que podemos usar online desde nuestro navegador favorito y que nos va a permitir mejorar de manera ostensible las fotos que en el mismo carguemos, en gran medida gracias a las funciones integradas que pone a nuestra disposición.

Cómo sacar provecho a la aplicación fotográfica Screenzy

Por tanto lo primero que haremos para poder usar esta solución, será acceder al sitio web de la aplicación donde nos encontramos con la posibilidad, o bien de subir un archivo propio seleccionando la opción llamada “Browse a picture”, o de tratar con alguna foto aleatoria de las que nos ofrece la propia app. Esta segunda opción nos va a ser de gran ayuda para poder hacer pruebas y conocer los beneficios de esta propuesta antes de comenzar a trabajar con una imagen personal.

Screenzy

Cabe destacar que a pesar de las múltiples opciones que nos propone, su uso no resultará en absoluto complicado, ya que su funcionamiento se basa en una serie de controles deslizantes, cada uno de ellos correspondiente a un ajuste de los que podremos personalizar desde Screenzy. De este modo encontramos que podemos cambiar y personalizar apartados tales como el tamaño global de la fotografía, su intensidad y brillo, los niveles de color, el tamaño de los marcos que le integramos, etc.

Recordar que todo ello se lleva a cabo por medio de sencillas barras deslizantes, mientras que bajo estas podemos elegir el marco a través de los números que ahí se sitúan. Una vez hayamos acabado con las tareas de retoque como tal, no tendremos más que descargar y guardar la nueva foto en nuestras unidades de disco, así de sencillo. Eso sí, cabe destacar que los dos formatos soportados para la descarga son los populares PNG y JPG.