Microsoft sigue apostando por Cortana y lanza una aplicación independiente a la tienda de Windows 10

Desde hace un tiempo, los asistentes de voz digitales que parte de las grandes firmas tecnológicas están lanzado para sus clientes, productos y plataformas, han ido creciendo de manera exponencial, tanto en cantidad, como en funcionalidad, aunque algunas propuestas con más éxito que otras.

Una de ellas es la que nos ofrece el gigante del software, Microsoft con Cortana, un asistente inteligente que podemos encontrar formando parte de uno de los productos estrella de la propia firma, nos referimos a Windows 10. Eso sí, visto lo visto y en base a los últimos movimientos que la empresa con sede en Redmond ha venido dando estos meses atrás, parece que Microsoft quiere potenciar aún más e intentar hacer llegar su asistente a todo el mundo, del mismo modo que están haciendo con sus propias propuestas, firmas como Google, Apple o Amazon.

Cabe decir que estas empresas que os mencionamos, gigantes de la envergadura de Google o Amazon, están llevan sus propios asistentes digitales a todo tipo de dispositivos para que ayuden en el día a día de los usuarios. De manera paralela, lo que pretende Microsoft con Cortana, algo de lo que ha dado muchas evidencias, es acercar su asistente a productos orientados al consumidor, algo para lo que es muy importante su sistema operativo, Windows 10.

De hecho y para remarcar todo esto, se acaba de dar a conocer que la propia Microsoft está empezando a poner a disposición de todo el mundo una nueva aplicación perteneciente al mencionado asistente Cortana, todo ello disponible en la tienda oficial de Windows 10, la Microsoft Store. Además podemos comprobar que esta nueva app UWP viene con una etiqueta que muestra que se trata de una versión Beta, lo que nos hace indicar que su desarrollo se está llevando a cabo de manera independiente al de las actualizaciones de Windows 10.

Microsoft no se rinde con Cortana y lanza una aplicación UWP independiente

Este es un hecho un tanto significativo porque posiblemente va a permitir que la firma de Redmond pueda lanzar actualizaciones y mejoras para el mencionado asistente Cortana con una cadencia más rápida que antes, todo al no depender directamente de las que vayan llegando a todo el conjunto de Windows 10.

Cortana

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta versión Beta de Cortana está en pleno desarrollo en estos momentos, por lo que la funcionalidad que presenta en estos momentos está muy limitada, aunque se espera que la misma vaya aumentando con el paso del tiempo. Así, los usuarios que deseen echar un vistazo a esta  nueva app independiente del asistente de Microsoft, lo podrán hacer desde aquí, siempre y cuando dispongan de un Windows 10 versión 18362.0 o superior instalado en sus equipos compatibles.

De este modo este paso se podría considerar como un movimiento de la firma de Redmond para potenciar y lograr que Cortana siga creciendo, tal y como están llevando a cabo el resto de firmas con sus propuestas de este mismo tipo.