Cómo subir y compartir tus fotos a Unsplash, uno de los mayores repositorios de imágenes de libre uso

En Internet a diario se comparten millones de contenidos de todo tipo, donde uno de los más solicitados debido a su extendido uso son las fotografías. Ya sea a un nivel más privado o públicamente, los internautas suben sus propias fotografías para así poder compartir sus trabajos con amigos o familiares, o sencillamente con todo aquel que le gusten.

De hecho este es, por ejemplo, uno de los puntos fuerte y que más han tenido que ver con el enorme éxito actual de la red social Instagram, una plataforma cuyos contenidos precisamente se basan en las fotografías y en menor medida, los vídeos. Pero como ya os hemos comentado en algunas ocasiones en el pasado, no todos los contenidos que encontramos en Internet y que podemos descargar de manera sencilla, podrán ser usados libremente o retocados, donde se incluyen las fotografías.

Esto se debe en gran medida a los derechos que tienen estas, por lo que si necesitamos imágenes para usar en proyectos propios y nos queremos evitar problemas en el futuro, lo mejor será echar mano de algún repositorio de fotografías de libre uso, como el que os mostraremos aquí. De hecho os vamos a hablar de una de las propuestas de este tipo más importantes a la vez que interesantes que podemos encontrar en Internet, ya no solo por la cantidad de fotos que pone a nuestra disposición superando el millón de muestras, sino también por la calidad de las mismas.

Unspalsh

Se trata de Unsplash, una plataforma online que nos ofrece contenidos fotográficos de todo tipo y pertenecientes a una amplia variedad de temáticas para que las usemos en proyectos propios sin problema alguno. Para ello dispone de su propio buscador, además de una serie de categorías que se enumeran en la parte superior de la interfaz principal.

Sube y comparte con el mundo tus propias fotos desde Unsplash

Una de las mayores ventajas que esta plataforma nos presenta, es que igualmente podemos subir nuestras propias creaciones en forma de espectaculares fotos para que puedan ser usadas por el resto de manera libre, por lo que os vamos a mostrar cómo lograrlo y así aportar nuestro granito de arena a esta enorme comunidad.

Pues bien, para compartir nuestras fotos personales, lo primero que debemos hacer es registrarnos gratuitamente en la plataforma, ya sea través de una cuenta de Facebook, o con un correo válido. Una vez nos hemos dado de alta, tendremos que pulsar en el botón situado en la esquina superior derecha llamado “Submit a Photo”. Decir que estos contenidos deben superar unos estándares de calidad, además de respetar las políticas del propio sitio web, tras lo cual aceptamos las mismas en “I understand and agree”, y pinchamos en “Start uploading”.

Unspalsh

Ya solo queda subir nuestras fotos a la plataforma para compartirlas con el resto del mundo, aunque eso sí, al menos deben ser de 5 megapíxeles, además de completamente originales, sin retoques, y tan solo podremos subir un total de 10 imágenes cada semana.