Un fallo en Windows 10 hace que tu equipo se apague mucho más lento; así puedes solucionarlo

Microsoft no para en el desarrollo de uno de sus productos estrella, nos referimos a Windows 10, pero a pesar de las constantes mejoras que va haciendo llegar a su software, en ocasiones se producen ciertos fallos, algo que es casi inevitable, como acaba de suceder en estos momentos.

Y es que en estos momentos muchos usuarios están notando que el proceso de apagado o de suspensión de sus equipos se está produciendo con excesiva lentitud, lo que resulta un tanto molesto. Pues bien, por lo que se ha podido saber, la razón de todo ello viene producido por los dispositivos USB Tipo-C, en concreto si durante dicho proceso retiramos uno de estos productos del equipo.

De este modo, el error que acaba de ser detectado, provoca que el apagado o suspensión del sistema operativo de los de Redmond sea significativamente más lento de lo esperado, con lo que la propia Microsoft explica que en algún momento puede tardar hasta 2 minutos en apagar el equipo afectado. Pues bien, según el gigante del software, todo se debe a un fallo en la forma en que se implementa el controlador USB Tipo-C en Windows 10, por lo que el problema sólo se produce cuando el dispositivo con este puerto es conectado o desconectado cuando el sistema se apaga.

Esta es la causa de que Windows 10 tarde tanto en apagarse

Como era de esperar, esto es algo que afecta a prácticamente a cualquier dispositivo USB Tipo-C, incluyendo aquí las bases y cargadores de nuestros dispositivos móviles, por ejemplo, al tiempo que por el momento no hay ninguna solución disponible. Es más, según ha comunicado Philip Froese, empleado de la misma Microsoft, ha querido dejar claro que el dispositivo USB Tipo-C debería seguir funcionando correctamente cuando el sistema se reinicie en Windows 10, ya que no se produce ningún otro problema aparte de la desaceleración en el proceso de apagado.

USB

Por tanto, tal y como han explicado desde Redmond, un error en la implementación del software de interfaz del conector USB Tipo-C en Windows 10 versión 1809, puede causar un retraso de 60 segundos en el proceso de suspensión o apagado del sistema si el propio apagado ocurre mientras el software mencionado del conector está ocupado manejando un nuevo evento de conexión o desconexión, por lo que evidentemente debemos evitarlo. Eso sí, además del minuto adicional que requiere el proceso de suspensión o apagado si se da esta circunstancia, este error no afecta a la funcionalidad normal del puerto en el equipo, ya que tanto el sistema como los puertos USB Tipo-C deben seguir funcionando correctamente tras el reinicio del sistema.

En estos momentos no se ha dicho nada acerca del lanzamiento de una solución definitiva para todo ello, mientras tanto, podremos evitar el apagado lento quitando el dispositivo USB Tipo-C antes comenzar con el apagado del ordenador.