Google corrige el fallo de las búsquedas en la barra de direcciones de Chrome

Tal y como os hemos comentado en varias ocasiones, en estos momentos Google Chrome es el navegador de Internet más usado del mundo, pero como no podía ser de otro modo, también tiene fallos que el gigante de las búsquedas se ve en la obligación de resolver cada cierto tiempo, como es el caso que nos ocupa.

Y es que desde hace un tiempo pudimos ver que este programa en concreto nos mostraba las búsquedas más recientes en primer lugar en la barra de direcciones, en lugar de los sitios más visitados, que hasta ahora era lo habitual. De hecho este es un problema sigue presente en las versiones Chrome 75 y 76 y que hasta ahora se podía resolver desactivando las sugerencias de documentos de Google Drive.

Hay que tener en cuenta que esto no es más que una solución temporal, pero recientemente un miembro del equipo de Chromium se disculpó por el error que os hemos comentado y afirma que el problema ha sido resuelto, por lo que sugiere a los usuarios que reinicien el navegador para comprobar que la barra de direcciones vuelve a ofrecer la función de autocompletar como antes, es decir, mostrando las URL más visitadas en lugar de las más buscadas.

Esto es algo que se ha venido sucediendo a lo largo del último mes, cuando los usuarios de Google Chrome empezaron a notar que la barra de direcciones estaba autorellenando las consultas de búsqueda recientes en lugar de los términos de búsqueda más visitados del historial del navegador web.

Google corrige el fallo en la barra de direcciones de Chrome

Por ejemplo, si hemos visitado el portal de YouTube muchas veces, si introducimos la palabra “Y” en la barra de direcciones del navegador, se debería autorrellenar con el mencionado sitio web de vídeos, pero tras este fallo se muestra la búsqueda reciente realizada de ese momento con ese mismo término.

Chrome

Esto es algo que a lo largo de las últimas semanas se ha venido reportando por parte de los usuarios del programa, ya que si se escribe la letra “g” en el navegador, este debería completarse automáticamente con “google.com» para poder pulsar Intro y acceder a ese portal, pero en su lugar se completa automáticamente con un término de búsqueda reciente, lo que supone una seria molestia para muchos.

Por todo ello un empleado del proyecto Chromium ahora ha comentado públicamente que este es un problema que debería ser resuelto de inmediato, por lo que si reiniciamos Chrome ahora, deberíamos empezar a ver las URL más visitadas como predeterminados en las búsquedas que realicemos, de nuevo.

Por tanto y si el mencionado problema os ha venido molestando a lo largo de las últimas semanas, en estos momentos reiniciar el navegador Chrome es todo lo que tenemos que hacer, del resto ya se han encargado los propios ingenieros de Google para solventar un fallo que ha afectado a muchos, más si tenemos en cuenta la amplia penetración de mercado de esta propuesta en concreto.