Revo Uninstaller ya permite desinstalar fácilmente las aplicaciones UWP de Windows 10

A pesar de que los sistemas Windows de Microsoft desde hace años nos ofrecen su propia función de desinstalación de aplicaciones integrada, esta no siempre funciona todo lo bien que nos gustaría, por lo que a veces es recomendable echar mano de soluciones de terceros para estas mismas tareas, como es el caso de Revo Uninstaler, una solución de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones en el pasado.

Por tanto, si nos referimos a programas que se centran en la eliminación completa de aplicaciones que tengamos instaladas en Windows 10, una de las propuestas de este tipo más populares desde hace tiempo es la mencionada Revo Uninstaller. Este es un software que dispone de una versión gratuita cuyo principal cometido es el de desinstalar programas de Windows por completo, al tiempo que se encarga de no dejar rastros de los mismos en el propio sistema operativo.

Para lograr estos objetivos, su modo de funcionamiento interno se centra en llamar primero al desinstalador predeterminado de los programas que deseamos eliminar, para después escanear el sistema operativo en busca de trazas que hayan quedado «perdidas». Estos rastros podrían ser archivos sobrantes que quedan vigentes en el mismo directorio del programa ya de manera innecesaria, archivos temporales, o entradas en el Registro de Windows.

Como decimos esta es una aplicación que nos ha venido acompañando desde hace tiempo, aunque ahora queremos destacar que quizá la principal novedad que vamos a encontrar en la nueva versión del programa, Revo Uninstaller Free 2.1.0, es que ya introduce opciones para desinstalar aplicaciones UWP de Windows 10 de manera directa y sencilla. Cabe mencionar que esta es una función que tan sólo estaba disponible en la versión Pro de la aplicación, hasta ahora.

Revo Uninstaler

Cómo eliminar aplicaciones UWP de Windows 10 con Revo Uninstaller Free

De este modo los usuarios que descarguen e instalen esta nueva herramienta en su versión gratuita, podrán comprobar de primera mano que ya pueden eliminar por completo apps UWP, al igual que lo hacían hasta este momento con las de escritorio. Por tanto, para poder hacer uso de esta nueva funcionalidad agregada a la versión gratuita de Revo Uninstaller, en primer lugar bajamos e instalamos la herramienta, y una vez ejecutada, veremos cómo por defecto se listan las aplicaciones de escritorio instaladas en el PC.

Esto es algo que encontramos en la pestaña llamada “Desinstalador” de la parte superior de la interfaz. Como viene siendo habitual en esta solución, en el caso de que pinchemos con el botón derecho del ratón en cualquiera de las entradas que vemos en el listado, podremos desinstalarla directamente, o incluso abrir la clave del registro correspondiente.

Revo Uninstaler

Ahora bien, si lo que queremos es poder deshacernos igualmente de las apps UWP que en su momento descargamos desde la tienda oficial de Windows, la Microsoft Store, desde este mismo programa, en la parte superior de la interfaz tendremos que pinchar en el apartado de “Windows Apps”.

Revo Uninstaler

Será entonces cuando en pantalla aparezca el listado referente a estas UWP instaladas en nuestro equipo. Por tanto, llegados a este punto el proceso de desinstalación de estas aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows será exactamente igual que en el caso anterior con las de escritorio, no tendremos más que pinchar con el botón secundario del ratón, o hacer doble clic sobre el nombre en cuestión.