Personaliza el cierre de la barra de descargas de Google Chrome con tu propia combinación de teclas

Escrito por David Onieva
Navegadores

Con el paso de los años, el navegador de Internet más usado del momento como es Google Chrome, ha venido recibiendo una enorme cantidad de nuevas funcionalidades y características que lo han llevado al lugar que ocupa hoy en día.

Sin embargo no todas las ya existentes han evolucionado tal y como a la mayoría les gustaría, como es el caso del que os vamos a hablar en estos momentos, por lo que muchos toman la determinación de echar mano de extensiones de terceros para así adaptar el programa a sus necesidades. En concreto aquí nos referimos a la barra de descargas de Google Chrome, un elemento que forma parte de la interfaz de usuario del navegador y que pocas opciones de personalización en cuanto a su uso, nos presenta.

Decir que este es un objeto que aparece cuando descargamos un archivo, aunque se mantiene en pantalla incluso después de que dicha descarga se ha completado. Claro está, podemos cerrarla haciendo clic en el botón correspondiente que nos presenta, pero eso es algo que molesta a muchos usuarios, ya que no hay ninguna tecla de acceso directo para ello, por lo que os vamos a proponer una interesante solución que quizá os resultará de gran ayuda. Por tanto para esto lo que podéis hacer es echar mano de una extensión llamada Close download bar que nos va a permitir cerrar esta barra que os mencionamos, pero con una tecla de acceso directo.

Chrome descargas

Lo ideal sería que esta barra de descargas desapareciese por sí sola cuando se complete la descarga que estamos llevando a cabo, pero el programa no funciona así, mientras que Google no parece estar muy interesada en añadir esta función en un futuro próximo, por lo que el uso de una tecla de acceso directo podría ser una gran opción.

Cierra la barra de descargas de Chrome rápidamente

Así, para lograrlo lo primero que debemos hacer es descargar e instalar la extensión que os proponemos en Chrome y cuando aparezca la barra de descargas tras finalizar el proceso de bajada de ficheros como tal, no tendremos más que pulsar la combinación de teclas “Alt + W” para que esta desaparezca de inmediato, siempre y cuando la extensión esté activa, claro está.

Decir que igualmente podremos hacer uso de esta combinación cuando se está descargando uno o varios archivos, ya que aunque desaparezca, la descarga seguirá en marcha. Este es un complemento para Chrome que tampoco es que ponga muchas más funciones a nuestra disposición, aunque eso sí, nos va a permitir personalizar la combinación de teclas a la hora de realizar su trabajo. Para ello tendremos que pinchar en su icono, que se sitúa junto a la barra de navegación, para después acceder al enlace “Change”.

Chrome descargas

Entonces, en la nueva ventana que aparece, ya tendremos la posibilidad de establecer la combinación de teclas que deseemos para cerrar la barra de descargas de Chrome más rápidamente.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo