Cómo corregir el error 4 0x80070005 de Google Chrome en Windows 10

Una compañía de la magnitud de Google pone mucho empeño en todos y cada uno de los proyectos que tiene en funcionamiento, haciendo especial hincapié en aquellos que tienen una enorme aceptación como sucede con su exitoso navegador, Chrome.

Y es que este es un software que con el paso de los años ha ido evolucionando de manera importante hasta convertirse en el líder absoluto del sector con más de un 50% de mercado en su haber. Decir que este es un programa que nos presenta, por regla general, una gran estabilidad y fiabilidad en todas las plataformas para las que está disponible, pero claro, como no podía ser de otro modo, eso no significa que no tenga algunos problemas.

De hecho son varios los errores de los que os hemos venido hablando con este programa a lo largo del tiempo. Decir que Chrome dispone internamente de una función de reinicio automatizada que pone a nuestra disposición y que permite que el navegador se autocorrija si ha sido secuestrado por una extensión maliciosa, o si alguna de las configuraciones que hemos modificado con anterioridad lo ha hecho inestable. Aunque muchas veces funciona, en ocasiones este reinicio «controlado» no puede arreglarlo todo, especialmente si el problema está al nivel del sistema operativo y no en el propio navegador.

Ahí es precisamente donde entra en juego el código de error de Chrome “4 0x80070005”, un fallo implícito del programa que impide que el mismo navegador se actualice cuando normalmente debería hacerlo por sí solo, por lo que veamos cómo podemos arreglarlo.

Chrome

Corrige el código de error de Google Chrome 4 0x80070005

En concreto este es un error que aparece cuando intentamos actualizar Chrome y uno de los servicios que se supone que deben ejecutarse a la hora de buscar actualizaciones, no está disponible cuando debería estarlo. Esto se puede deber a que no se está ejecutando, o a que sencillamente el servicio ha sido eliminado. Sin embargo en ambos casos la forma más sencilla de corregir este código de error 4 0x80070005 es instalar Chrome de nuevo en el equipo afectado.

Llegados a este punto, decir que no necesitamos eliminar la instalación actual de Chrome, ya que todo lo que tendremos que hacer es visitar la página oficial de descarga del software, bajar el instalador de la nueva versión y ejecutarlo como hacemos normalmente. De este modo logramos que la versión más reciente se instale sobre la actual. Al mismo tiempo con este método logramos que todos nuestros datos como los perfiles, marcadores, historial, etc., queden intactos.

Este es un error que al igual que sucede con otros muchos similares, a menudo se resuelven haciendo una instalación de del programa, aunque también podemos intentar buscar en Internet qué servicio falta o comprobar la lista de servicios de Windows 10que están relacionados con un error de Chrome e iniciarlos manualmente, pero la solución que os hemos propuesto es mucho más sencilla, como podéis ver.