Las mejores aplicaciones para reducir el tamaño de los GIF animados antes de compartirlos en redes sociales

A la hora de interactuar con nuestros contactos a través de las tan populares redes sociales, hablamos de propuestas tales como Facebook, Instagram o Twitter, en muchas ocasiones lo que buscamos es poder disponer de los contenidos más originales, para lo cual en estos momentos disponemos de varias alternativas multimedia muy interesantes.

Es por todo ello que cada vez son más frecuentes las imágenes en este tipo de publicaciones, los stickers, los vídeos o los GIF animados, elementos estos últimos en los que nos vamos a centrar en estos momentos. Y es que hay que tener en cuenta que todos estos contenidos multimedia que os mencionamos, habituales tanto en redes sociales como en las también muy usadas aplicaciones de mensajería instantánea, nos permiten expresarnos de un modo mucho más visual, gráfico y entretenido.

Pero claro, a través de Internet no es lo mismo hacer uso de textos planos como hace solo unos años, que enviar y compartir estos ficheros, ya que en ocasiones tienen unos tamaños nada recomendables si lo que deseamos es mantener una comunicación fluida. Es por ello que en determinadas ocasiones nos va a ser muy interesante el poder comprimir o reducir el tamaño de estos ficheros, en concreto aquí nos vamos a centrar en los mencionados GIF animados.

GIF animados

Reduce el tamaño de tus GIF animados con estas aplicaciones

Son varias las alternativas de las que en estos momentos podemos echar mano a la hora de comprimir las animaciones que os mencionamos, además todo ello sin necesidad de instalar nada en el equipo a nivel local, sin pagar y en pocos segundos. Para empezar con todo ello os podemos hablar de la propuesta llamada GIF Optimizer, una interesante aplicación web en la que nos tendremos más que subir la animación con la que deseamos tratar a través del botón “Upload GIF”, para a continuación establecer el ratio de compresión mediante la lista desplegable que encontramos aquí.

En concreto esta nos va a permitir parámetros tales como los frames a eliminar para reducir el tamaño del fichero, o ajustar el uso del color. Así, como vemos, el proceso de compresión se lleva a cabo en pocos segundos, tal y como igualmente sucede en el caso de la propuesta ILoveIMG, otra herramienta que usamos desde el propio navegador que igualmente se encarga de ayudarnos en estas tareas.

GIF animados

Decir que en este caso tenemos la posibilidad, a través del botón “Seleccionar imágenes”, de subir los contenidos a comprimir desde nuestras unidades de disco, o directamente desde Dropbox o Google Drive, todo ello mucho más automatizado. Y para terminar os hablaremos de GIF Compressor, una app online que nos va a permitir subir hasta 20 animaciones de manera simultánea desde el control de “Subir” para poder reducirlas de manera automática. Una vez haya finalizado con el proceso como tal, las aúna todas en un ZIP para que podamos descargarlas a nuestra unidad de disco y seleccionar aquellas que vamos a compartir.