Aplicaciones gratuitas para probar tu destreza y velocidad con el ratón

En Internet podemos encontrar aplicaciones para todo tipo de usos, incluso para probar el rendimiento de los componentes que tenemos instalados en nuestro PC con Windows 10, como es el caso que nos ocupa, ya que os vamos a hablar de una serie de herramientas que se centran en que podamos probar la velocidad de clic de este periférico.

De este modo y gracias a las soluciones que os vamos a proponer, tendréis la posibilidad de comprobar de primera mano la velocidad del clic del ratón que tenemos instalado en el equipo, entre otras cosas. Y es que este tipo de aplicaciones además nos van a permitir saber los clics realizados en un intervalo de tiempo determinado, por ejemplo, además deponer a prueba nuestra pericia con el desplazamiento del cursor.

Es por todo ello que por ejemplo os vamos a hablar de la solución de este tipo llamada Speed-tester, un programa gratuito para probar la velocidad de clic de nuestro ratón que se centra en comprobar esta  velocidad de pulsación con la ayuda de un juego. Lo primero será descargar el archivo ZIP del programa y ejecutar el archivo Index.html en un navegador para que dé comienzo el juego como tal. Aquí lo que tendremos que hacer es hacer clic cuanto antes en los bloques con colores aleatorios que aparecen en pantalla.

Ratón

Así, al hacer clic en ese cuadro se registra la velocidad a la que lo hemos hecho para que a continuación aparezca otra caja en una posición diferente con otro color para que así volvamos a repetir el proceso. Al mismo tiempo el software también nos muestra el mejor tiempo de clic, el más lento y el último realizado.

Otras aplicaciones para poner a prueba tu ratón y tu destreza al usarlo

Otra solución similar la encontramos con otro juego que nos pondrá a prueba a la hora de saber desplazar el ratón de la manera más eficiente y precisa posible, lo que además nos servirá para practicar y ganar precisión a la hora de mover el puntero del ratón por la pantalla en el día a día. Podréis acceder a este software desde este enlace y como veréis, todo lo que tenéis que hacer es mover el cuadro rojo sin que choque con nada, a ver el tiempo que duráis; no es fácil.

Ratón

Y para terminar os hablaremos de otra propuesta de este mismo tipo llamada FingerClick, un software que nos va a servir para probar la velocidad de clic del ratón mediante un temporizador de 10 segundos. De este modo lo único que vamos a necesitar en este caso en realizar tantos clics de ratón como podamos en esos diez segundos tras pulsar el botón de “Start”.

Una vez pulsado ese botón en concreto, veremos otro sobre el que empezaremos a pulsar tantas veces como podamos para que los clics se contabilicen durante los 10 segundos que marca el temporizador. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de comprobar el mejor resultado que hayamos obtenido e intentar mejorarlo.