Free Password Manager, un programa gratuito para la gestión segura de tus contraseñas

Los sistemas de seguridad que empleamos en estos momentos, a medida que pasa el tiempo se van ampliando y volviendo más robustos, sobre todo desde que Internet forma parte de nuestras vidas casi de una manera constante, por lo que las contraseñas que usamos en las aplicaciones y plataformas donde nos registramos, son muy importantes a la hora de proteger nuestros datos.

Y es que hay que tener en cuenta que estas password a las que nos referimos, protegen hoy en día buena parte de nuestra vida privada, ya sea de un modo u otro, por lo que como ya os hemos mencionado en muchas ocasiones, el hecho de mantener estas contraseñas seguras a salvo, nunca ha sido tan importante como hasta ahora. Sin embargo parece que muchos no son conscientes de todo ello, por lo que siguen usando claves demasiado sencillas y además las repiten en multitud de plataformas y sitios web diferentes.

De igual modo consideramos que estas contraseñas deben ser fuertes y sólidas, al tiempo que no deben olvidarse nunca, por lo que en estos momentos una de las mejores soluciones de las que podemos echar mano en estos momentos es haciendo uso de algún software de gestión de contraseñas, como veremos en estas mismas líneas. Más concretamente os vamos a hablar de la aplicación gratuita llamada Free Password Manager, una herramienta que hace las veces de administrador de contraseñas para gestionar todas nuestras claves secretas y privadas a través de una base de datos encriptada.

Contraseñas

De este modo tendremos la posibilidad de añadir todas nuestras contraseñas a esta mencionada base de datos, elementos que quedarán bloqueados con una clave maestra o archivo que hace de llave de acceso. De este modo lo que vamos a lograr es tener que recordar tan solo una única contraseña maestra, o seleccionar el archivo de claves para desbloquear la base de datos personal generada.

Protege todas tus contraseñas desde esta aplicación gratuita

Cabe destacar que las bases de datos que creemos aquí, están encriptadas utilizando un algoritmo seguro entre los que se incluyen 3DES, Cast128, DES, RC2, RC4, Serpent, o Tea, entre otros. Es más, el programa como tal no solo se encarga de almacenar nuestras contraseñas en su interior de manera segura, sino que también almacena la URL del sitio web al que se referencia, o las credenciales de inicio de sesión. De este modo al hacer doble clic en una entrada que hayamos creado en el programa, se abrirá directamente la URL del sitio web automáticamente para introducir la información de inicio de sesión.

Contraseñas

Por otro lado merece la pena saber que cuenta con su propio generador de contraseñas seguras y su utilización resulta muy sencilla a la vez que intuitiva, incluso para todos aquellos que nunca hayan utilizado un gestor de contraseñas como este para usar sus claves de acceso de manera más segura.