Cómo abrir documentos de Word, Excel y PowerPoint sin instalar nada en el PC

El trabajo con los programas ofimáticos más habituales como son los que componen la suite Office de Microsoft, entre otras propuestas similares, es uno de los más extendidos con los PCs, tanto en casa como en el trabajo, por lo que saber tratar de la mejor manera los correspondientes ficheros nos puede ahorrar una buena cantidad de tiempo.

De hecho tratamos con los documentos ofimáticos que vamos creando con este tipo de programas en concreto en muchos equipos, por lo que no siempre vamos a disponer de la suite de los de Redmond para poder abrir y visualizar el contenido de estos archivos con los habituales Word, Excel o Powerpoint. Sin embargo esto no debería representar un problema, como veremos más adelante en estas mismas líneas.

Decimos esto debido a que os vamos a hablar de una serie de aplicaciones web que os van a ser de ayuda a la hora de abrir este tipo de documentos en concreto, entre otros, de manera directa y sin tener que instalar nada en nuestro equipo, ya que todo el proceso se lleva a cabo desde el propio navegador. En concreto las aplicaciones de las que os vamos a hablar en realidad son visores de documentos online que nos permiten abrir archivos de varios formatos como los ya mencionados.

Visualizar ficheros

Así, de manera directa podremos visualizar el contenido de archivos en formato PPT, PPTX, DOC, DOCX, XLS, XLS, CSV, etc; todo ello de manera rápida y sencilla y desde el navegador web.

Aplicaciones web para abrir documentos de Word, Excel y PowerPoint

Para empezar os vamos a hablar de la solución de este tipo llamada Online Document Viewer, una plataforma online que nos ofrece la capacidad de abrir una buena cantidad de formatos de archivo sin instalar programa alguno en el PC. Para ello basta con que subamos el fichero en cuestión, siempre y cuando no sea mayor de 25 megas, y ya podremos acceder a su contenido, siendo compatible con los formatos mencionado anteriormente, además de con VSD, ODS, ODT, ODP, o TIFF, entre otros.

Visualizar ficheros

Por otro lado algo similar nos vamos a encontrar con la propuesta llamada Online Excel Viewer, una aplicación online que como su propio nombre indica, se centra en el tratamiento de formatos de fichero de hojas de cálculo como Microsoft Excel, entre otras. De este modo esta es una propuesta que soporta el tratamiento de formatos de fichero tales como XLS, XLSX, CSV, TSV y ODS, lo que nos será de ayuda si somos usuarios habituales de este tipo de programas de cálculo.

Y para terminar os hablaremos de Open Document Format Viewer, otra solución similar a las anteriores que nos va a permitir visualizar ficheros de multitud de formatos relacionados con el trabajo ofimático. Así, sin disponer de los programas como tal, podremos ver el contenido de los archivos creados con Excel, Word o PowerPoint, entre otros.