Cómo aumentar el volumen del audio en Windows 10 al máximo posible

Los equipos con Windows 10 actuales no solo los usamos para trabajar, sino que al mismo tiempo hoy día los utilizamos en nuestros momentos de ocio para jugar, movernos por Internet, ver películas y series, etc.

Es por ello que en ocasiones pedimos a nuestros equipos un extra en lo que se refiere a ciertos comportamientos, como por ejemplo puede ser la calidad del vídeo que nos ofrezca, o del sonido. Por ejemplo, seguro que en muchas ocasiones lo único que necesitamos es subir el volumen del sonido al máximo, es decir, que aunque el volumen de Windows 10 esté al 100%, algunos contenidos siguen sin oírse bien o demasiado bajo, para lo cual tenemos algunas interesantes soluciones.

Por tanto, para lograr ese «empuje» en lo que se refiere al volumen de sonido en Windows 10, podemos intentar tratar con el volumen del software como tal. Así, si estamos escuchando algo a través de una aplicación concreta y se oye demasiado bajo, además de subir el volumen general de sistema operativo, debemos ajustar el audio dentro del propio software. Nos referimos a probar con subir el correspondiente control en portales como YouTube, lo cual es sencillo, o accediendo a las opciones de un juego, lo cual ya puede ser algo más complejo, ya que no suele estar al alcance de la mano.

Volumen Windows 10

Y es que hay programas, como lo juegos a los que nos referimos, que tienen el control del volumen un tanto escondido, pero es más que probable que dispongan de uno. De hecho algunos programas para la reproducción de vídeo pueden incluso incluir una opción de aumento de volumen supletoria, como sucede en el caso del popular programa VLC, que nos permite aumentar su volumen hasta un 300% dentro del propio reproductor.

Otros ajustes para aumentar en volumen de Windows 10

Otro caso que se puede dar es que todo suene perfectamente bien pero repentinamente se produce un importante descenso del volumen, lo que se puede dar por tener la función de comunicaciones configurada para bajar el volumen durante las llamadas. Así, para solucionar este problema tendremos que acceder al Panel de control desde el menú Inicio. Una vez en este hacemos una búsqueda del término Sonido y en la ventana que aparece hacemos clic en la pestaña llamada Comunicaciones, donde tendremos que asegurarnos de marcar la opción de “No hacer nada”, con lo que ya no descenderá el volumen.

Volumen Windows 10

Llegado el caso, otra de las posibles soluciones ante una situación de volumen bajo en Windows 10, es accediendo al mezclador del volumen del sistema, algo a lo que podemos acceder haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono de volumen de la barra de tareas y, a continuación, hacemos clic en «Abrir el mezclador de volumen».

Aquí podemos ver que todo el software que tenemos abierto tiene una barra de volumen individual, por lo que no tendremos más que asegurarnos de que aquella aplicación que no vaya bien, no haya bajado su volumen por alguna razón.