Useanimations: conoce esta completa biblioteca para encontrar y descargar iconos animados

Son muchos los elementos de los que podemos echar mano a la hora de llevar a cabo nuestros propios proyectos de diseño personales, objetos y elementos que en estos momentos podemos encontrar en multitud de sitios web para su descarga, hablamos de iconos, botones, fotografías, animaciones, etc.

De este modo, lo que logran estos sitios web a los que hacemos referencia es, entre otras cosas, facilitar en gran medida el trabajo de los desarrolladores y diseñadores, ya que ponen al alcance de la mano de estos, una buena cantidad de contenidos que les serán de mucha utilidad en sus proyectos, además muchos de estos, de manera gratuita.

Es por todo ello que en estas mismas líneas os vamos a hablar de una interesante plataforma que nos ofrece una buena cantidad de este tipo de contenidos, en concreto en este caso nos vamos a centrar en los iconos animados. Y es que hay que tener en cuenta que estos objetos se usan muy a menudo en diferentes proyectos relacionados con el diseño gráfico, por lo que la animación que integran, los convierten en más atractivos todavía.

Así, es seguro que los interesados en este tipo de elementos relacionados con el diseño, se alegrarán de conocer el sitio web gratuito que os vamos a presentar aquí y que se centra en la descarga de iconos animados. Su nombre es UseAnimations, y nada más acceder a su correspondiente URL, la plataforma nos permite previsualizar una buena cantidad de iconos con animaciones para si así lo deseamos, a continuación descargarlos para uso personal, todo ello sin coste alguno.

iconos

Así puedes hacerte con los mejores iconos animados, gratis

Decir que para mejorar las tareas de localización de contenidos de este tipo, el sitio web dispone de una serie de categorías donde podemos explorar elementos de diferentes tipos dependiendo de lo que busquemos en ese momento. Además hay que tener en cuenta que el sitio web nos permite descargar los iconos para que posteriormente podamos utilizarlos bajo una licencia Creative Commons.

De este modo, la mayoría de los iconos son libres de usar tanto para uso personal como comercial. Así, lo primero que hacemos al acceder al sitio que os hemos indicado anteriormente, será pinchar en el botón “Explore animations” para que en pantalla se muestren los iconos animados que podremos ver y descargar si así lo deseamos.

iconos

Será entonces cuando nos encontremos con las categorías a las que os hacíamos referencia, y con sus iconos animados correspondientes a cada una de ellas. Eso sí, para que podamos comprobar de primera mano la animación como tal, tendremos que pinchar sobre estos objetos para ver el movimiento como tal que nos ofrecen. Así, en el momento de decidirnos por alguno de los diseños expuestos, al situar el puntero del ratón sobre el mismo aparece un botón de “Download”, en el que pulsamos para descargar el ZIP que contiene varios formatos del icono seleccionado en este caso.