Cómo eliminar el historial de Firefox y mantener mejor tu privacidad con estas extensiones

Uno de los principales objetivos de las extensiones que solemos instalar en Firefox o Chrome, entre otros, es el de aumentar la funcionalidad y versatilidad de estos programas para así poder dar un mayor servicio a los usuarios.

Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de dos interesantes extensiones para la propuesta de Mozilla, Firefox, que os serán útiles para mantener la privacidad en el programa al tiempo que navegamos por Internet. En concreto nos referimos a Delete The Browsing History Of The Current Page y Delete Browsing History Of Domain Of Current Page, dos complementos que facilitan la eliminación de ciertos elementos del historial de navegación de Firefox mientras lo utilizamos.

Ambos han sido diseñados por el mismo desarrollador, por lo que estos complementos se han creado para borrar el historial de navegación y las cookies de la página activa o de todo un dominio. Hasta ahora, los usuarios de Firefox pueden eliminar el historial de navegación y otros datos en cualquier momento mientras están tratando con el programa, ya que todo lo que se necesita para ello es usar la combinación de teclas “Ctrl + Shift + Del” para abrir la herramienta de historial de navegación o abrirla en el menú “Opciones / Privacidad y seguridad / Borrar historial en Historial”.

Cuida de tu privacidad en Firefox con estas extensiones

Sin embargo estas extensiones ponen a nuestra disposición algunas opciones adicionales, por ejemplo para borrar todos los datos de navegación que se han acumulado en la última hora. Por su parte Delete The Browsing History Of The Current Page es un complemento optimizado para Firefox que sólo tiene un propósito, borrar la página actual del historial de navegación de Firefox. Eso sí, la extensión requiere acceso al historial de navegación y cuando la instalamos añade un icono con forma de reloj a la barra de direcciones.

Firefox

De este modo todo lo que tenemos que hacer a partir de la instalación de la extensión, es activar el icono para eliminar la página activa del historial de navegación de Firefox, aunque al mismo tiempo tendremos la posibilidad de asignar un acceso directo a la extensión para que el proceso sea más rápido, todo desde la configuración del propio complemento.

Asimismo Delete Browsing History Of Domain Of Current Page funciona de forma similar, pero este, en lugar de eliminar el historial de navegación de la página activa, elimina la actividad de todo el dominio en el que está alojada la página que tenemos cargada en ese instante. Por ejemplo, si visitamos una noticia de SoftZone, esta es una extensión que eliminará por completo el historial acumulado de todo el dominio, no solo la página en la que estemos situados en este momento.

Decir que ambos complementos se han diseñado para que así podamos mantener la privacidad con algunos de los datos que de manera automática recoge Firefox y agilizar y optimizar el proceso de limpieza del historial.