Cómo desactivar el control con las teclas multimedia en Google Chrome

Los navegadores web de los que podemos echar mano hoy día son elementos que forman parte importante de nuestra vida tecnológica, ya que nos sirven como puerta de acceso a algo tan importante como es Internet y todo lo que rodea a esta.

Pues bien, como quizá muchos ya sepáis, a partir de la versión 73 del navegador más usado y extendido del mundo, Chrome, se añadió una nueva función que permite a los usuarios utilizar usar las teclas multimedia del teclado para controlar los contenidos multimedia de Chrome directamente. Esto lo que nos permite en concreto es manipular los contenidos audiovisuales que se estén ejecutando en el programa, todo ello desde el propio teclado.

Así, en el caso de que estemos reproduciendo un vídeo o escuchando música streaming a través de alguno de los muchos sitios web de los que podemos echar mano en estos momentos, podremos controlar la reproducción si así lo deseamos de aquello que esté ejecutándose en el programa del gigante de las búsquedas. Para muchos usuarios esta es una función muy práctica, pero otros consideran que no es demasiado útil, incluso puede llegar a ser molesta.

Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a mostrar la manera de desactivar esta función de la que os hablamos, algo que es relativamente sencillo y que haremos desde el propio navegador. Para empezar hay que saber que esta es una función que está presente en las versiones posteriores a Chrome 73, momento desde el cual ya viene activada por defecto. Por tanto, en el caso de que queramos desactivar este control multimedia a través de teclas del teclado, tendremos que acceder a la sección de flags en el navegador para modificar uno de ellos.

Chrome

Desactiva el control multimedia de Chrome a través del teclado

Así, abrimos el navegador como tal y para acceder al apartado de flags que os mencionamos, tecleamos en la barra de navegación el comando “chrome://flags” para que en pantalla aparezcan todos los flags que en este momento el programa pone a nuestra disposición. Por tanto, para localizar el que se refiere a la función que aquí nos interesa, buscamos la entrada llamada “Hardware Media Key Handling”.

Una vez lo hayamos localizado y aparezca en pantalla, en el menú desplegable que se sitúa a la derecha de esta opción en concreto, seleccionamos Disabled para así desactivar su funcionamiento a partir de este instante. Cabe mencionar que tras cambiar el valor del flag que os hemos mostrado, para que los cambios realizados se hagan efectivo, tendremos que reiniciar Chrome.

Entonces, a partir de este momento ya no podremos controlar los contenidos multimedia cargados en Chrome desde el teclado, en concreto desde las correspondientes teclas para ello. Así, para volver a activar todo ello, no tendremos más que volver a acceder al mismo flag y activarlo de nuevo para que todo vuelva a la «normalidad».