Crea vídeos personalizados gratis y sin instalar nada en el PC

Los contenidos multimedia en general se han vuelto muy importantes para la mayoría de los usuarios de la tecnología actual, ya sean en forma de fotografías, vídeos o archivos musicales, contenidos que se usan en todo tipo de proyectos y trabajos.

Es por ello que las herramientas y plataformas que nos ayuden a tratar con los mismos, siempre van a ser de agradecer, ya que nos permiten, o bien generar nuestros propios contenidos de este tipo, o bien modificar o gestionar aquellos creados por otros. De hecho en estas mismas líneas nos vamos a centrar en un tipo de fichero que con el paso de los años ha ido ganando en importancia, nos referimos a los vídeos de los que la mayoría de nosotros hacemos uso en estos momentos en multitud de entornos.

Bien sea para un uso profesional, por ejemplo a la hora de llevar a cabo presentaciones, o para un uso más personal, lo cierto es que estos contenidos de vídeo, tanto propios como de terceros, nos van a ser de gran ayuda. Por tanto a continuación os hablaremos de una plataforma que nos va a servir para generar nuestros propios proyectos de este tipo. En concreto nos referimos a Moovly, una aplicación web gratuita que podremos cargar y usar desde el propio navegador de Internet.

Vídeo Moovli

Así, para poder empezar a trabajar con esta herramienta para la creación de vídeos personalizados, lo primero que hacemos es registrarnos en la plataforma para así poder disponer de nuestra cuenta de usuario en la que ir guardando los proyectos.

Cómo crear vídeos con Moovly de la manera más sencilla

Una vez nos hayamos registrado ya podremos empezar a crear nuestros propios proyectos en forma de vídeo desde “Create Project”, para lo cual en pantalla aparecerá un nuevo escritorio de trabajo similar al de los editores de vídeo de toda la vida. Así, a la izquierda de la interfaz encontramos una buena cantidad de elementos que podremos ir integrando en nuestro trabajo multimedia.

Al mismo tiempo aquí encontramos un listado con las diferentes categorías de elementos de los que podremos echar mano e integrarlos en nuestro vídeo personal. Así, todo lo que tendremos que hacer a medida que vayamos encontrando los objetos que nos interesan, dependiendo, claro está, del enfoque que le deseemos dar al vídeo, será arrastrarlos hasta el escritorio de trabajo. En el centro de este veremos una previsualización del proyecto, mientras que en la parte de abajo iremos viendo cómo se sitúan los nuevos elementos del vídeo en la correspondiente línea de tiempo.

Vídeo Moovli

De igual modo, en la parte superior de la interfaz en la que estamos trabajando, encontramos una serie de herramientas de edición para ir personalizando los fotogramas que van a componer el vídeo como tal. Y para terminar, decir que en el panel de la derecha es donde vamos a poder especificar parámetros tales como el formato de vídeo que deseamos crear, su aspecto u opacidad, entre otras cosas.