Las esquinas redondas en Windows 10 llegarán pronto; Microsoft experimenta con ellas

A medida que Microsoft nos va haciendo llegar nuevas versiones de uno de sus productos estrella como es Windows 10 en forma de actualizaciones, se van introduciendo mejoras y nuevas funcionalidades relativas a apartados tales como la seguridad o la fiabilidad del sistema operativo.

Sin embargo al mismo tiempo tampoco quieren dejar de lado algo tan importante como es el aspecto de la interfaz de usuario, algo que afecta de manera directa a una buena cantidad de elementos del propio software, elementos que los de Redmond deben ir actualizando y adaptando a los tiempos que corren. Como no podía ser de otro modo, las ventanas o los botones con los que tanto trabajamos en Windows 10, entre otros muchos objetos, también se ven afectados por estos cambios, como vamos a ver a continuación,

Decir que en estos momentos las ventanas y controles de Windows 10 tiene esquinas un tanto angulosas, aunque esto es algo que podría cambiar pronto, ya que se han filtrado algunos rumores en los que se asegura que en estos momentos Microsoft está planeando redondear varios elementos del sistema operativo. Esto es algo que en un principio comenzaríamos a ver en la próxima actualización importante de Windows 10, posiblemente este próximo otoño.

Así, y por lo que se ha podido saber, las intenciones de la firma de Redmond es la de actualizar los estilos de varios elementos de control con esquinas redondeadas y de ese modo hacerlos más fáciles de personalizar. De este modo lo que igualmente quieren los ingenieros de Microsoft es facilitar estas tareas de adaptación y personalización a los desarrolladores externos a la hora de rediseñar estos controles para redondear sus esquinas o redondearlas más.

Fluent design

Las esquinas redondeadas pronto llegarán a Windows 10

De hecho estos rumores que se han filtrado en forma de una propuesta que se ha visto en la plataforma de desarrollo Github, explica que los controles XAML son actualmente inconsistentes y no coinciden con la evolución que han venido sufriendo las aplicaciones web y las móviles. Por tanto, al traer esquinas redondeadas a Windows 10, la empresa también podría abordar todo lo relacionado con el ecosistema de aplicaciones de Windows cuando se utilizan varias interfaces de usuario.

Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que hay muchos niveles diferentes de redondeo de esquinas hoy en día, pero la forma en la que los controles XAML están diseñados requiere que los desarrolladores que quieran actualizarlos reemplacen todos los controles. Además la propuesta expuesta en Github también nos deja entrever algunos ejemplos de elementos con esquinas y botones redondeados para el mencionado Windows 10, todo ello acompañado con el efecto de sombreado de Fluent Design.

Con todo ello los de Redmond pretenden mejorar y actualizar el aspecto general del sistema operativo, para lo cual también piden la opinión de los propios usuarios acerca de esta iniciativa de esquinas redondeadas que todavía está siendo probada.