Cómo volver a configurar Calibre desde el principio sin tener que desinstalarlo y volverlo a instalar

A la hora de gestionar nuestra biblioteca digital, en Internet podemos encontrar muchos programas que nos van a ayudar a llevar estas tareas a cabo, aunque no todas ofrecen quizá las funciones que buscamos, o nos ayudan a controlar bibliotecas compuestas por grandes cantidades de libros electrónicos tal y como a nosotros nos gustaría.

Por todo ello es bastante probable que todos aquellos que ya os hayáis acostumbrado a consumo y la lectura de ebooks desde un lector de los mismos, desde el PC o móvil, tras informaros os hayáis dado cuenta de que la propuesta más utilizada y extendida para estas labores, es la herramienta llamada Calibre.

Pues bien, con Calibre os hablamos de una propuesta software que ya lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que además se actualiza de manera bastante frecuente, lo que nos resultará muy útil para poder disponer de las más recientes funciones lanzadas, al tiempo que se corrigen los posibles bugs descubiertos. Pero eso no es todo, sino que al llevar tantos años a disposición de todo el mundo, además de manera totalmente gratuita, no son pocas las funcionalidades que de entrada ya integra este programa para la gestión de libros electrónicos y de bibliotecas personales.

Calibre

Así, esa biblioteca personal que tenemos en Calibre creada, es bastante probable que lleve tiempo con nosotros y que además ha ido creciendo a medida que hemos ido incluyendo nuevos títulos y datos relativos a los mismos. Llegados a este punto diremos que cuando instalamos el programa por primera vez, tenemos que configurar una serie de parámetros para optimizar su uso a nuestras necesidades, sin embargo si deseamos modificar algunos de esos parámetros iniciales en el programa, no será necesario que lo desinstalemos y lo volvamos a instalar para ello.

Reconfigura los parámetros iniciales de Calibre sin desinstalarlo

Especialmente si tenemos una biblioteca un tanto abultada, sería una gran molestia tener que eliminar el programa para volver a instalarlo y empezar desde cero, por lo que desde aquí os vamos a ofrecer una interesante alternativa. Así, lo primero que haremos será abrir la aplicación Calibre, y en la pequeña flecha que se sitúa a la derecha del botón de “Preferencias”, veremos que aparece una lista desplegable, donde seleccionamos la opción llamada “Ejecutar asistente de bienvenida”.

Será entonces cuando la herramienta se cerrará para volver a iniciarse, pero esta vez ya como si fuese la primera vez que la arrancamos, desde cero. Por tanto esto es algo que nos va a permitir cambiar la ubicación inicial y por defecto de nuestra biblioteca personal, configurar el idioma del programa, o seleccionar el dispositivo de lectura que usamos habitualmente para que los libros se conviertan al formato correcto automáticamente, entre otras cosas.

Calibre

Todo ello nos va a servir para establecer de nuevo algunos de los parámetros básicos de Calibre, todo ello sin la necesidad de tener que volver a instalar el programa en nuevo en nuestro equipo.