Las mejores aplicaciones con sonidos relajantes para concentrarnos o descansar

En los tiempos que corren pasamos una buena cantidad de horas sentados frente a nuestro PC, ya sea por temas de trabajo o en nuestros momentos de ocio, mientras que lo habitual es que tengamos el navegador de Internet abierto casi siempre, aunque sea en segundo plano.

De hecho en muchas ocasiones cargamos ciertos contenidos multimedia en este programa, tales como vídeos, música o audiolibros, por ejemplo, para que se reproduzcan en segundo plano al mismo tiempo que estamos llevando a cabo otras tareas. Esto nos va a permitir estar entretenidos mientras hacemos algún trabajo repetitivo y aburrido, o para concentrarnos mejor, dependiendo de cada caso.

Pues bien, aprovechando todo esto que os mencionamos, cabe la posibilidad de que igualmente podamos hacer uso en estos navegadores que casi siempre están en ejecución para emitir sonidos relajantes que nos permitan hacer mejor el trabajo que estamos llevando a cabo, o para descansar en nuestros momentos de ocio. De hecho y para todo ello, en estos momentos Internet nos ofrece varias alternativas de este tipo, sencillas y gratuitas, pero a la vez muy útiles.

Sonidos

Por tanto en estas mismas líneas os vamos a hablar de una serie de propuestas de este tipo, es decir, aplicaciones web que os van a ser de gran utilidad a la hora de escuchar sonidos relajantes personalizados a través del navegador de Internet que usemos habitualmente.

Aplicaciones para personalizar sonidos relajantes a través del navegador web

Para empezar con todo ello, os diremos que este es el caso de A Soft Murmur, una herramienta web que no requiere de instalación alguna y en la que nos tendremos más  que seleccionar los sonidos que deseamos escuchar, además de ajustar el nivel de volumen de cada uno de ellos de manera independiente. Resulta muy sencillo de usar, cuenta con su propio reloj de apagado automático y pone a nuestra disposición, de manera adicional, aplicaciones para iOS y Android.

Otra alternativa similar a esta la  podemos encontrar con Noisli, otra aplicación que como añadido nos permite especificar si deseamos escuchar sonido para relajarnos, o para aumentar nuestra productividad. A continuación no tendremos más que pinchar en los iconos de los sonidos que deseamos escuchar de fondo, al tiempo que ajustamos su volumen de modo independiente. También merece la pena saber que cuenta con un modo de trabajo aleatorio para que todo el proceso sea aún más rápido y sin que tengamos que hacer nada.

Sonidos

Y para terminar os hablaremos de Ambient Mixer, una curiosa aplicación de este tipo que nos propone una serie de salas predefinidas en lo que se refiere al ruido de ambiente que deseamos escuchar y en las que nos tendremos más que pinchar para acceder a las mismas. Una vez dentro, en unos segundos comenzará la reproducción de los sonidos relajantes, aunque también tendremos la posibilidad de personalizar la intensidad de cada uno de ellos para adaptar el sonido ambiental a nuestro gusto.