Las mejores aplicaciones para crear tus propios GIF animados

Hace solo unos años lo habitual es que, a la hora de comunicarnos con nuestros contactos, amigos o familiares a través de Internet, lo hiciésemos mediante mensajes de texto, por ejemplo a través de las hoy día tan populares y usadas aplicaciones de mensajería instantánea.

Pero los tiempos cambian, algo que afecta de manera directa, y mucho, a la tecnología que nos rodea, lo que antes se limitaba al intercambio de mensajes de texto, en estos momentos esto se ha ampliado mucho hacia los contenidos multimedia de todo tipo. Y es que en estos momentos, a la hora de compartir experiencias con otros a través de Internet, ya usamos elementos tales como las fotos, emojis, los vídeos, los stickers o las animaciones.

Esto se debe, entre otras cosas, a las buenas aplicaciones de las que podemos echar mano, además de las conexiones de las que ya disponemos la mayoría, tanto en casa como en nuestros dispositivos móviles. Es por ello que tanto enviar como recibir esos contenidos a través de redes sociales, correo electrónico, o aplicaciones de mensajería, se ha convertido en algo habitual.

GIF animado

Es por todo ello que claro, Internet se ha llenado, y hasta saturado, de estos ficheros multimedia, hablamos de memes o animaciones que usamos para expresarnos con otros internautas. Por tanto nunca va a estar de más el que podamos generar nuestros propios ficheros para compartir o enviar, por ejemplo en forma de GIF animados, que es uno de los elementos de este tipo más populares.

Aplicaciones para crear tus propios GIF animados personalizados

Así, si estáis interesados en generar vuestras propias animaciones en forma de archivos GIF, os vamos a hablar de una serie de aplicaciones web que os recomendamos probar para llevar a cabo este tipo de tareas en concreto. Por ejemplo empezaremos por uno de los más populares del sector, Giphy GIF Maker, una herramienta a la que no tendremos más que subir los contenidos con los que vamos a tratar, ya sean fotos, vídeos u otros GIF, para así crear el nuestro propio.

Por otra parte lado diremos que algo similar sucede en el caso de ImgFlip GIF Creator, otra propuesta de este tipo que nos ofrece dos apartados bien diferenciados. Por un lado podremos crear nuestros propios GIF a partir de vídeos, y por otro a partir de fotos que subamos a la plataforma. Así, en pocos pasos tendremos a nuestra disposición nuestros propios contenidos como GIF para enviar y compartir con otros de un modo original.

GIF animado

Y para finalizar os hablaremos de otra alternativa llamada Gfycat, una propuesta similar a las que hemos visto anteriormente que nos va a permitir crear contenidos animados de este tipo de hasta un minuto de duración. Para ello no tenemos más que subir un vídeo que sirva como base del mismo, o incluso podremos indicarle a la aplicación cuál es la URL de Vimeo, YouTube, Twitch o Instagram para poder llevar a cabo el nuevo GIF desde el contenido que alberga esta.