Windows Update está instalando hasta 3 veces el parche KB4497935, y no se sabe por qué

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, uno de los mayores hándicaps ante los que se está enfrentando Microsoft en todo lo referente a uno de sus productos estrella como es Windows 10, es en la función de Windows Update y las actualizaciones del propio sistema operativo.

A pesar de los esfuerzos que la firma con sede en Redmond pone para solucionar todos los fallos que los usuarios han ido detectando en el pasado con estas actualizaciones, los fallos, aunque algunos sean puntuales, siguen apareciendo. De hecho en estas líneas nos vamos a centrar en aquellas actualizaciones que, una vez instaladas sin problemas en los equipos compatibles, se siguen ofreciendo una y otra vez a través de Windows Update, lo que puede resultar un tanto molesto, a la vez que problemático.

Por ejemplo esto es algo que ya encontramos hace tan solo unos días con unas actualizaciones lanzadas para Windows 10 April y October 2018, como ya os informamos puntualmente en su momento. Sin embargo esto es algo que igualmente se está produciendo de nuevo en otra acumulativa más reciente, en concreto hablamos de la KB4497935, actualización de Windows 10 de la que también os hablamos nada más fue lanzada por Microsoft.

Pues bien, por lo que se está sabiendo en estos momentos, algunos de los usuarios que instalaron la última actualización acumulativa, la mencionada KB4497935 para May 2019 Update y que solucionaba algunos problemas en el sistema, están reportando que Windows Update les ofrece de nuevo la misma actualización aunque ya la hayan instalado hasta tres veces anteriormente.

La actualización KB4497935 de Windows 10 se ofrece repetidamente en Windows Update

Como quizá recordaréis, Microsoft publicó esta acumulativa KB4497935 para abordar los primeros problemas detectados en la versión 1903 del sistema como la detección de dispositivos USB externos que impiden que se instale la actualización de características en nuestros equipos, entre otras cosas.

Windows Update

Hasta aquí todo bien, el problema ha surgido posteriormente cuando varios usuarios a través del portal en Reddit han venido reportando que la mencionada actualización se ofrece una y otra vez desde Windows Update, incluso algunos usuarios afectados afirman que la instalaron 3 veces. Al mismo tiempo informan que en ocasiones la actualización desaparece tras comprobar de nuevo manualmente si hay otras nuevas.

Como decíamos, esto es algo que igualmente hemos visto recientemente en el pasado, aunque eso sí, por aquel entonces Microsoft reconoció el problema y dijo que la actualización en cuestión requería múltiples descargas y reinicios, al tiempo que prometió que mejoraría la experiencia de actualización en el futuro. De este modo lo que la firma pretende es tomar las medidas necesarias para que el historial de actualizaciones refleje el informe correcto de instalaciones, aunque visto lo visto, parece que aún no se ha resuelto del todo.

Por tanto y viendo cómo el mismo problema vuelve a repetirse con la KB4497935, ahora lo único que nos queda es esperar a que finalmente Microsoft solucione el problema en Windows Update de manera definitiva.