Toast UI, una potente aplicación de retoque fotográfico gratuita con todo tipo de filtros

Principalmente debido a su extendido uso en estos momentos, tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de aplicaciones centradas en permitirnos retocar nuestras fotos de la manera más sencilla a la vez que efectiva posible.

Las tenemos gratuitas y de pago, online o instalables, además de portables, por lo que en estas líneas os vamos a hablar de una propuesta de este mismo tipo que os podrá ser de gran ayuda en estos trabajos de retoque fotográfico, ya que nos propone algunas interesantes funciones para ello. En concreto nos referimos a la aplicación llamada Toast UI, un editor de imágenes que funciona a través de Internet que pone a nuestras disposición una buena cantidad de funciones que se integran en su propia barra de herramientas.

Por defecto, este es un editor que se carga en el navegador con un tema oscuro, aunque lo podremos cambiar con tan solo pulsar en “White teme”, además de con la barra de herramientas en la parte inferior del escritorio, algo que igualmente podremos personalizar para un uso más cómodo. Decir que la aplicación web en cuestión es compatible con los navegadores web más populares, por lo que no deberíamos tener problemas de compatibilidad al cargarlo.

Toast UI

En concreto se trata de un editor de imágenes gratuito que nos ofrece una serie de filtros avanzados, además de varias funciones básicas de retoque para usar en las fotos que carguemos. Aunque su interfaz sea algo más completa de lo habitual en este tipo de apps, eso se debe a las funcionalidades que nos presenta. Por tanto, para usar la app como tal, lo primero que haremos será cargar el archivo fotográfico con el que deseamos tratar desde el botón “Load”.

Cómo retocar fotografías y aplicar filtros con Toast UI

Por tanto, para empezar a editar la imagen, en la parte baja del escritorio de trabajo de la app encontramos todas las herramientas esenciales como las de girar, rotar, recortar, dibujar a mano alzada, añadir formas, etc. Pero quizá uno de los puntos fuertes que nos ofrece la propuesta de la que aquí os estamos hablando, son los filtros avanzados que nos ofrece la aplicación a través de su interfaz de usuario.

Toast UI

Y es que hay que tener en cuenta que en los tiempos que corren, los mencionados filtros que aplicamos a nuestras imágenes son muy populares, quizá debido a su extendido uso en redes sociales, por ejemplo. Decir que generalmente estos filtros no son personalizables ni ajustables dependiendo de nuestras necesidades, pero este editor dispone de filtros avanzados que podremos personalizar a nuestro gusto para aplicarlos en las fotos.

De este modo, igualmente en la parte inferior de la interfaz, veremos filtros referentes a escala de grises, sepia, invertir tonos, desenfocar, enfocar, etc. Además, a la derecha de estos encontramos otros filtros totalmente personalizables para el ajuste de blancos, transparencias, o brillo, que ajustamos con las barras de desplazamiento que se sitúan junto a los mismos.