Cómo resumir los artículos que encontramos en Internet en pocos pasos y gratis

Internet es algo que con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, se ha venido convirtiendo en habitual para una buena cantidad de usuarios en todo el mundo, más desde que los dispositivos móviles han pasado a formar parte importante de nuestras vidas, al menos para la mayoría.

Y es que está llegando un punto en el que podemos utilizar la web prácticamente para casi cualquier cosa, no solo para buscar contenidos concretos, sino para trabajar, estar en contacto con otros, jugar, etc. Al mismo tiempo no cabe duda de que la Red está repleta de información relativa a cualquier tema que nos interese, y aunque no todas las fuentes que nos vamos a encontrar van a ser todo lo fiables que en un principio nos gustaría, eso también es cierto.

Con todo y con ello, si tenemos un poco de experiencia a la hora de movernos desde nuestro navegador web, sabremos cuáles son las informaciones fiables que nos ofrece Internet, y de cuáles deberíamos dudar. Es por ello que ahora usamos esta vía para intentar localizar cualquier tipo de datos que deseemos conocer o para estar informados de cualquier tema, ya que Internet lo sabe casi todo, como se suele decir.

Pero claro, debido a su amplitud, las webs informativas de las que podemos echar mano en pleno 2019, son innumerables, por lo que encontrar aquello que realmente necesitamos, en ocasiones se puede volver una tarea un tanto compleja, más que nada por la cantidad de artículos que debemos leer. Es por ello que hacer uso de la aplicación web de la que os vamos a hablar en estas líneas, seguro que a más de uno le supondrá un importante alivio y ahorro de tiempo.

Lazy

Resume artículos de Internet con la aplicación I Lazy to Read

En concreto os vamos a hablar de la plataforma llamada I Lazy to Read, una herramienta que ha sido especialmente diseñada para estudiantes o profesionales que tienen que acceder a grandes cantidades de información en poco tiempo. De hecho su modo de uso y funcionamiento es extremadamente sencillo, ya que para todo ello lo primero que haremos será acceder a la aplicación web que os indicamos anteriormente, para encontrarnos con el cuadro de diálogo que nos interesa para estas tareas.

Así, en el mismo no tendremos más que pegar la URL del artículo que tenemos que leer y que previamente copiamos desde otra pestaña del navegador, por ejemplo. Será entonces cuando, en pocos segundos y tras pulsar el botón “Generate”, en pantalla aparecerá una nueva ventana con el texto del artículo ya resumido de manera automática. Eso sí, no esperemos encontrar en el mismo ni fotos, ni enlaces, ni otros elementos además del propio texto como tal.

Es más, la plataforma carece de publicidad u otros objetos que solemos encontrar en los portales web y que, en muchas ocasiones, no hacen más de distraernos de la lectura que deseamos llevar a cabo.