Cómo extraer las voces de un MP3 eliminando la música de fondo

Por regla general, ya sea de manera individual o junto a otros tipos de ficheros o programas, los diferentes formatos de audio que podemos usar en los tiempos que corren se han convertido en elementos de un uso más extendido de lo que en un principio nos podríamos imaginar.

Decimos esto debido a que si lo pensamos un poco, lo cierto es que este tipo de archivos que contienen música digital, los usamos en las películas y series que vemos, en los vídeos de plataformas tales como YouTube o Facebook, en los teléfonos móviles, etc. Es por ello que las aplicaciones que nos ayudan a tratar con estos archivos en concreto, con el paso de los años se han ido extendido, tanto en uso como en sencillez como en número, todo con el fin de estar al alcance de la mayoría.

Eso sí, hace solo unos años muchos usuarios consideraban que el poder manejar los archivos de música digital era algo limitado para unos cuantos profesionales en el tema, tal y como ocurría con el resto de formatos multimedia como las fotografías o los vídeos. Sin embargo en los últimos tiempos esto es algo que ha cambiado de manera significativa, ya que muchos desarrolladores de todo el mundo están poniendo a disposición que aquellos que quieren usarlas, un buen número de soluciones centradas en el tratamiento, de un modo u otro, de ficheros de vídeo, imágenes o audio.

En concreto, en el caso que nos ocupa en estos momentos nos queremos centrar en lo que se refiere a este último apartado, el del sonido. Y es que en los tiempos que corren podemos echar mano de una buena cantidad de aplicaciones y plataformas, tanto locales como online, con las que llevar a cabo todo tipo de tratamientos con este tipo de archivos en concreto.

Eliminar música

Extrae la voz de tus canciones favoritos con esta aplicación online

Es por ello que en estas líneas os vamos a explicar un sencillo método que, en gran medida, nos va a permitir extraer las voces de las canciones que le indiquemos, todo ello en pocos pasos y rápidamente. En concreto esto es algo que vamos a lograr tras acceder desde el navegador a la aplicación web llamada Vocal Extractor, una herramienta online que, como nos indica en la misma interfaz, nos va a permitir extraer las voces de las canciones que subamos.

Así, lo primero que hacemos en su intuitiva interfaz de usuario, es subir el tema musical elegido, o arrastrarlo hasta la misma, para que se cargue en el programa como tal. Entonces empezará a reproducirse el tema cargado, pero en seguida notaremos que la música apenas se escuche prevaleciendo las voces por encima de esta, ya que por defecto se activa la función que lo logra “Enable a capella node”.

Igualmente, para mejorar los resultados, podemos mover los controles deslizantes de “Filter Panner” y “Filter frequency” para afinar la extracción de la voz, ya que también influye el tipo de música por el que nos hayamos decantado. Para terminar tenemos que seleccionar el formato y la calidad del fichero de audio resultante, y lo descargamos al disco duro.