Cómo personalizar y adaptar el tamaño y tipo de fuentes al usar Google Chrome

A medida que pasa el tiempo, una buena cantidad de usuarios cada vez pasan más horas conectados a su navegador web favorito, ya que estas son herramientas que han venido ganando una enorme importancia en nuestro trabajo, ya sea en equipos de sobremesa, o en dispositivos móviles.

Hay usuarios que prefieren echar mano de Mozilla Firefox, por ejemplo, mientras que la mayoría prefieren hacer uso en su día a día de la propuesta más extendida del momento como es Google Chrome. Pero claro está, hay otras muchas alternativas disponibles en el mercado, por lo que hay donde elegir. Sea como sea, lo cierto es que en la mayoría de los casos lo que los usuarios demandan de estos programas en concreto es seguridad, fluidez de funcionamiento, y versatilidad funcional.

Esto es algo de lo que los principales desarrolladores de los navegadores de Internet son plenamente conscientes, por lo que no paran de actualizar sus productos con nuevas funciones y características. Eso sí, al mismo tiempo que cuidan de la seguridad y fiabilidad de sus propuestas, intentan que estas sean lo más cómodas como sea posible, por lo que las opciones de personalización que ponen a nuestra disposición, nunca van a estar de más.

Chrome

Este es el caso, por ejemplo, del mencionado Google Chrome al que os hacíamos referencia, un navegador que con el paso de los años ha ido evolucionando en todos sus apartados, incluso en el que se refiere a la personalización de muchas de sus funciones, tal y como veremos en estas líneas. Es por ello que a continuación os vamos a mostrar la manera de personalizar y adaptar a nuestras necesidades las fuentes tipográficas con las que vamos a tratar en el programa.

Personaliza las fuentes que vas a usar en Google Chrome

Por tanto, para llevar a cabo la tarea que os mencionamos, algo que nos será de gran ayuda para adaptar la experiencia de navegación en Chrome un poco más a nuestras necesidades, lo primero que haremos será acceder al apartado de configuración del propio programa a través del botón representado por tres puntos verticales. Al pinchar sobre el apartado de “Configuración”, en la sección de “Temas”, veremos varias opciones que se centran en que podamos personalizar las fuentes de texto que a partir de ahora vamos a usar el Chrome.

Chrome

De este modo, si así lo deseamos podremos cambiar el tamaño de las mismas, que por defecto se establece en un tamaño medio, pero que desde aquí podremos ampliarlo por defecto si así lo deseamos. Sin embargo, en el caso de que necesitemos personalizar cada una de las que por defecto se usan en este programa, debemos pinchar en “Personalizar fuentes”.

Aquí tendremos la posibilidad de establecer el tamaño mínimo de las fuentes que se van a utilizar, así como el de los aspectos más comunes a la hora de movernos por Internet, basta con que vayamos personalizando nuestra preferencia en cada una de las listas desplegables que encontraremos aquí.