Ya puedes actualizar a Windows 10 May 2019 Update aunque tengas una memoria USB conectada al equipo

La nueva versión de Windows 10, nos referimos a la 1903 o May 2019 Update, ya lleva unos días entre nosotros, por lo que algunos problemas o fallos poco a poco han sido reportados por usuarios de todo el mundo, fallos que Microsoft irá solventando con el lanzamiento de nuevas actualizaciones, como es el caso que nos ocupa.

Lo cierto es que hasta este momento no se han podido encontrar grandes errores tras la instalación de la nueva versión 1903, pero como cabía esperar, sí que ha habido algunas quejas con algunos errores, tanto en la instalación como en la puesta en marcha. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de la actualización KB4497935 para Windows 10 que acaba de ser enviada a todos los equipos compatibles, actualización que fue lanzada para los Insiders la semana pasada para que la probaran antes de estar disponible públicamente en el día de hoy.

Aunque hay numerosos pequeños problemas resueltos con esta actualización, sin duda el más reseñable de todos es aquel que se refiere a los problemas detectados con las unidades USB o tarjetas de memoria SD a las que se les reasigna la letra de la unidad durante la actualización. En concreto nos referimos, tal y como ya os dimos a conocer en su momento, a un problema que provocaba que Microsoft bloqueara todas las actualizaciones a Windows 1903 si teníamos un dispositivo USB o una tarjeta SD insertada en el puerto.

Ya podrás actualizar a Windows 10 May 2019 con los USB ocupados

Esto ha llegado a generar una enorme confusión entre muchos usuarios que, llegado el momento de actualizar a Windows 10 May 2019 Update, estos veían que el proceso era bloqueado, todo por algo tan intrascendente en un principio, como tener un móvil o el Kindle cargando a través de algún puesto USB del equipo. Y es que este bloqueo no solo se limitaba a los discos duros externos o pendrives, sino a cualquier dispositivo conectado, lo que resultaba un tanto molesto a la vez que confuso.

USB Windows

Pero esto es algo que finalmente ha sido solucionado en el nuevo parche KB4497935 que acaba de ser enviado llevando al sistema operativo a la versión 18362.145. Al mismo tiempo Microsoft en estos momentos es plenamente consciente de que algunos juegos que utilizan versiones anteriores de BattlEye, no son compatibles con Windows 10 versión 1903, por lo que ahora BattlEye ha proporcionado un parche actualizado para los juegos que están afectados. Al mismo tiempo la firma recomienda que nos aseguremos de que el juego esté actualizado con la última versión disponible, aunque si el fallo persiste también podemos desinstalar BattlEye usando “UninstallBE.exe” y luego acceder al título, así como probar a desinstalar y reinstalar el videojuego afectado.

Al mismo tiempo el nuevo parche soluciona otros problemas menores detectados relativos a apartados tales como los cambios en el idioma del sistema, en Internet Explorer, el modo luz nocturna, los juegos que se ejecutan a pantalla completa, o fallos con la eliminación de dispositivos Bluetooth.