Cómo aplicar todo tipo de filtros a tus fotos con un clic y gratis

En estos momentos casi todos disponemos de un móvil con una cámara que se podría considerar como de gama media / alta en la mayoría de los casos, ya que de hecho el tratamiento de las imágenes que en estos momentos hacen estos dispositivos, se ha convertido en uno de los principales reclamos para sus potenciales clientes.

Sin embargo, aunque debido a esta razón muchos de nosotros ya estamos capacitados para tomar fotografías bastante aceptables en muchos de los casos, al menos a nivel doméstico, no siempre sabemos tratarlas a posteriori como es debido, aunque asimismo estos son unos trabajos cada vez más asequibles, como hemos podido venir comprobando en los últimos meses.

Decir que hasta hace poco, cuando descargábamos nuestras capturas propias, ya fuese desde una cámara digital o desde los mencionados terminales móviles, en la mayoría de las ocasiones tendíamos a echar mano de conocidos que tuviesen «conocimientos» de Photoshop para que nos retocasen estas imágenes. Y es que la herramienta de Adobe, a pesar de ser una de las más válidas, sino la que más, para aprovechar todo su potencial, no es un programa digamos que sencillo de usar.

Retoque fotográfico

Pero las cosas han venido cambiando de manera sustancial últimamente, especialmente gracias a todos aquellos desarrolladores de software que se han brindado a ofrecer sus productos de manera gratuita para poder llevar a cabo este tipo de trabajos, entre otros muchos, tanto en el sector multimedia como en el resto. Además hay que hacer hincapié en que hablamos de soluciones que se caracterizan por su sencillez de uso, algo que seguro que muchos agradecen.

Añade filtros digitales a tus fotos personales en segundos

Por tanto si lo que deseamos es llevar a cabo una serie de ajustes básicos sobre nuestras fotografías, o aplicar varios y espectaculares filtros, todo ello de manera rápida y sencilla, os recomendamos que le echéis un vistazo a la aplicación web gratuita llamada Image Filter.

Os decimos esto debido a que se trata de una propuesta con la que podremos obtener unos resultados realmente llamativos, pero todo ello sin esfuerzo, ya que es la propia aplicación la que se encarga de llevar internamente todo el tratamiento de la foto que le indiquemos. De hecho la herramienta ha sido desarrollada de tal modo que nosotros lo único que tendremos que hacer es un clic de ratón para retocar la imagen de un sentido u otro.

Retoque fotográfico

De este modo para usar el ajuste de parámetros como la saturación, el contraste o el brillo de la foto, basta con que pulsemos en los botones “+” o “-“ de la interfaz principal de la app. Pero la cosa no acaba ahí, sino que tanto para aplicar como para eliminar los filtros digitales que aquí pone a nuestra disposición Image Filter, también bastará con un simple clic de ratón. Una vez realizados todos los cambios que estimemos oportunos, pinchamos en “Download Image”, y ya podremos guardar la foto retocada en nuestras unidades de disco.