Firefox Lockwise: así es como quiere Mozilla que uses su gestor de contraseñas en el PC, en Android y en iOS

Cuidar la seguridad de sus usuarios es una de las principales premisas de la mayoría de los desarrolladores de software, más cuando nos referimos a los navegadores web, ya que estos extendidos programas nos dan acceso a Internet y al mismo tiempo, en parte nos protegen de la misma.

Por tanto los principales desarrolladores de estas aplicaciones no paran de trabajar para ofrecernos mejoras, tanto relacionadas con la seguridad, como referentes a otros ámbitos, como sucede por ejemplo en el caso de Mozilla con Firefox. Pues bien, os decimos todo esto debido a que hace unas horas la compañía acaba de anunciar Firefox Lockwise y Firefox Monitor, dos herramientas propias que nos ayudan a mantener nuestros datos a salvo.

Tal y como la propia compañía ha querido dejar claro a todos los interesados que hagan uso habitual de su navegador, han usado el nombre Lockbox para desarrollar un gestor de contraseñas del que sus clientes podrán hacer uso siempre que lo necesiten para almacenar de manera sencilla todas sus contraseñas y de ese modo puedan proteger sus datos. Y es que hay que tener en cuenta que en los tiempos que corren, el uso de estos gestores de contraseñas se ha convertido casi en algo obligatorio, ya que son cada vez más las veces que tenemos que usar y memorizar estas credenciales personales.

Asimismo, por su parte la otra plataforma de la que se ha estado hablando, Firefox Monitor, nos va a permitir comprobar rápidamente si nuestra dirección de correo electrónico forma parte de alguna de las muchas violaciones de datos que se han producido a lo largo del tiempo. De igual modo esta es una aplicación que podrá ofrecernos alertas futuras, todo ello con el fin de que sepamos cuándo actualizar nuestras contraseñas.

Firefox

Mozilla lanza Firefox Lockwise y Firefox Monitor para sus usuarios

Como pudimos ver hace poco, la propia firma agregó el mencionado administrador de contraseñas, Firefox Lockwise, en sus versiones de prueba del programa, es decir para Firefox Nightly, sin embargo en estos momentos han lanzado la versión previa del mismo en forma de extensión, algo que podremos añadir al propio programa desde el sitio web que os hemos comentado anteriormente.

Por tanto, tras instalar el complemento al que os hacemos mención para gestionar vuestras contraseñas, si así lo deseamos podremos sincronizar los inicios de sesión de Firefox igualmente en dispositivos iOS y Android. Eso sí, lo primero será iniciar sesión en el navegador como tal, con una cuenta de Firefox y asegurarnos de que en el inicio de sesión está activada la opción de sincronización de datos.

Firefox

Al mismo tiempo debemos tener claro que este es un complemento que hace las veces de gestor de passwords de Mozilla, pero que por el momento no funciona si la contraseña maestra está habilitada en el navegador, por lo que para que funcione como es debido, antes tendremos que deshabilitar dicha contraseña maestra en “Configuración / Privacidad & seguridad”.