Edita tus vídeos personales online y gratis con Clipchamp

Hace solo unos años y debido a varias razones, la edición casera de vídeos digitales estaba limitada tan solo a unos cuantos usuarios, ya fuese por los equipos que se necesitaban para llevar a cabo estas tareas, porque se necesitaba tener unos conocimientos profundos de estos trabajos, o porque las aplicaciones para poder realizarlos no estaban al alcance de todos los bolsillos.

Sin embargo las cosas han cambiado de manera sustancial en los últimos tiempos, y no solo en lo que se refiere al tratamiento con archivos de vídeo, sino a todo lo que rodea al sector multimedia en general, donde podemos mencionar el tratamiento con archivos de música o fotográficos. De hecho, tal y como vamos a poder comprobar en estas mismas líneas, en estos momentos ya disponemos de aplicaciones, muchas de ellas gratuitas, que son más que adecuadas y útiles para poder realizar trabajos de edición y creación de estos contenidos de vídeo de manera relativamente sencilla.

Es más, en algunos casos todos estos trabajos los llevaremos a cabo en la nube, por lo que en un principio no vamos a necesitar instalar nada en el equipo de manera local, bastará con acceder a la aplicación correspondiente desde nuestro navegador de Internet favorito. Así, llegados a este punto os vamos a hablar de una de estas alternativa, la llamada Clipchamp, que ha sido optimizada para funcionar en el software del Google, Chrome.

Edición de vídeo

Cómo editar nuestros vídeos con Clipchamp desde Chrome

Lo primero que haremos por tanto será acceder al sitio web oficial de la aplicación, tras lo cual vamos a necesitar registrarnos para poder usarla, algo que podremos hacer a través de un correo válido, Facebook, o una cuenta de Gmail.

Cabe mencionar que antes de empezar a trabajar con nuestros propios proyectos desde cero, podremos hacer uso de alguna de las plantillas de vídeo que aquí se nos ofrecen para, posteriormente, personalizarlas con las herramientas de Clipchamp y de ese modo acostumbrarnos a su uso. Así, en la parte superior de la interfaz se van cargando los contenidos multimedia que deseamos añadir al proyecto de vídeo, mientras que en la parte inferior nos encontramos con la línea de tiempo habitual en este tipo de aplicaciones en concreto.

Edición de vídeo

Es en esta en la que podremos ir seleccionando ciertas partes del vídeo, añadiendo nuevos elementos, cortando lo que no deseemos usar, etc. Además en la esquina superior derecha vemos una ventana que hace las veces de reproductor para que podamos ver los cambios que vamos haciendo, o reproducir el contenido original que hemos cargado al principio.

Es más, en la parte izquierda de la interfaz principal, igualmente nos encontramos con los elementos que este programa pone a nuestra disposición y que nos servirá para usar en la composición que estamos llevando a cabo. Así, en este apartado encontramos multitud de elementos de texto para implementar en el vídeo como tal, transiciones, fondos, o incluso logos para añadir a nuestro proyecto personal.