Convierte a GIF y edita tus capturas desde Chrome con esta extensión

Las capturas de pantalla son elementos que la mayoría usamos de manera casi automática y prácticamente sin darnos cuenta de la enorme utilidad que nos ofrece esta función en concreto, principalmente debido a su sencillez.

Pero a pesar de lo fácil que es hacer una captura, lo cierto es que cuando la usamos nos resulta de una enorme utilidad, más si utilizamos herramientas de terceros específicas para añadir nuevas funciones a todo ello, como es el caso que nos ocupa. Os decimos todo esto debido a que en estas líneas os vamos a hablar de una interesante extensión para el navegador de Internet líder del mercado, Google Chrome, que nos va a permitir llevar todo lo relacionado con las capturas de pantalla, un poco más allá.

En concreto nos referimos a una extensión centrada en las capturas de pantalla llamada Chrome Capture de la que podremos echar mano para capturar desde el navegador de Google y convertir los resultados obtenidos en ficheros GIF. Es más, antes de descargar el fichero del que os hablamos, este pequeño software también nos va a permitir editar la captura incluyendo anotaciones, entre otras cosas.

Capturas Chrome

De este modo y gracias a Chrome Capture, tendremos la posibilidad de, con un solo clic de ratón, arrastrar y seleccionar un área en particular en la pantalla que estamos visualizando en Chrome para capturarla. Para ello, una vez instalada la extensión, podemos hacer clic en el icono de la extensión para obtener automáticamente un marco e iniciar la grabación o captura fija de la pantalla con el cursor del ratón.

Edita las capturas que hagas en Chrome con esta extensión

Pero eso no es todo, ya que una vez hayamos finalizado con el proceso de captura de pantalla como tal, a continuación tendremos la oportunidad de editar el resultado obtenido con ello, todo gracias a las herramientas que Chrome Capture pone a nuestra disposición de manera automática. Así, una vez se ha realizado la captura personalizada, la extensión nos da paso a nueva interfaz de personalización por si deseamos usarla, aunque también podremos guardar el nuevo fichero tal y como ha quedado inicialmente.

Capturas Chrome

Llegados a este punto cabe destacar que si nos decantamos por llevar a cabo estos trabajos de edición de los que os hablamos, la extensión nos ofrece funciones integradas para añadir textos, dibujar flechas a modo de señalizadores, implementar iconos de los muchos que la app nos ofrece, o incluso llevar a cabo trazos de dibujo libre sobre la captura que acabamos de hacer.

Una vez hayamos acabado con estos trabajos que os mencionamos, en la parte inferior de la barra situada a la izquierda de la interfaz, vemos un acceso con forma de disco que nos va a permitir guardar la nueva composición que hemos creado. Por tanto es fácil deducir que para todos aquellos que hagan capturas de pantalla habitualmente en Chrome, y además deseen personalizarlas, esta es una solución muy interesante, y además gratuita.