Cómo enviar y compartir ficheros de manera segura y sin límite de tamaño

Cuando tratamos con nuestros equipos pero en grupos de trabajo, algo que suele ser muy habitual, en muchas ocasiones vamos a necesitar compartir ficheros de manera segura y confidencial a través de Internet, algo para lo que no todas las plataformas nos sirven, especialmente por temas relacionados con la privacidad de nuestros datos.

A pesar de que en muchas ocasiones estas son tareas que llevamos a cabo a través de servicios online tales como el correo electrónico que tantos años lleva entre nosotros, o las aplicaciones de mensajería instantánea, en determinadas ocasiones estos no son lo métodos más recomendables. Además, dependiendo del tipo de trato que tengamos con el receptor o receptores, quizá sea preferible echar mano de unos métodos un tanto más específicos para este tipo de tareas en concreto.

Además cuando vamos a enviar ficheros un tanto delicados a través de Internet, lo cierto es que lo primordial en estas situaciones es la seguridad y la privacidad, por lo que podemos decantarnos por usar alguna plataforma un tanto más adecuada para estas tareas, como es el caso del que os vamos a hablar a continuación en estas líneas. Y es que os vamos a mostrar una interesante plataforma que se ha diseñado para permitirnos enviar ficheros a otros usuarios, todo ello de manera rápida y segura, como vamos a comprobar.

Se trata de la propuesta de este tipo llamada Sendsecure, plataforma online que nos presenta una sencilla interfaz de usuario que se encarga de ofrecernos un entorno rápido y seguro con el que podremos intercambiar ficheros con otros internautas. De hecho, tal y como nos indican sus desarrolladores, todo esto lo podremos llevar a cabo a través de tres pasos que tenemos que seguir para llegar a buen puerto.

Sendsecure

Comparte ficheros con otros usuarios de manera rápida y sencilla

Para todo ello, lo primero que hacemos es acceder a la aplicación web desde nuestro navegador de Internet favorito para, a continuación, comenzar con el proceso de subida, para lo cual pinchamos en “Select a file”, o arrastramos aquello que vamos a enviar directamente a la interfaz. Una vez se haya subido el archivo, algo en lo que se emplean unos segundos, dependiendo de su tamaño, la aplicación nos proporciona una URL personalizada.

Esta la copiamos a través del botón que se va a mostrar en pantalla, y ya la podremos enviar de manera segura a todas aquellas personas con las que deseamos compartir el contenido previamente subido a la plataforma. Al mismo tiempo cabe mencionar que en principio la plataforma no establece límite alguno en lo que se refiere al tamaño de aquello que vamos a subir para compartir.

Por tanto, esta es una plataforma de intercambio de archivos que nos será de gran utilidad tanto a la hora de compartir archivos sin límite de tamaño con otros usuarios, como para usarla para uso personal y así poder transferir información propia de manera cómoda de un dispositivo a otro.