Trabaja y juega en una pantalla grande conectando tu PC al televisor

Trabaja y juega en una pantalla grande conectando tu PC al televisor

Fran Castañeda

A medida que nuestros ordenadores de sobremesa y portátiles han ido avanzando con el paso del tiempo sus prestaciones han ido en concordancia, más si a todo ello le unimos las posibilidades que un software como Windows nos presenta para sacar el máximo provecho a todo el conjunto. Una de estas posibilidades es la de poder conectar nuestro PC con Windows a nuestro televisor para poder trabajar o jugar de un modo más placentero a la vez que cómodo.

Si queremos aprovechar todas las ventajas que nos ofrece usar nuestro ordenador desde la pantalla de nuestro televisor, podremos conectarlos de diferentes formas. Ya sea por cable HDMI o de forma inalámbrica podremos ver todo lo que hacemos en el PC desde la pantalla del televisor. Igualmente podremos jugar de forma inalámbrica a nuestros juegos de NVIDIA y Steam a través de sus respectivas aplicaciones.

Conecta tu PC al TV por HDMI

Una de las formas más habituales para poder visualizar todo el contenido de nuestro PC en el televisor es a través de la conexión HDMI, sobre todo sino cuenta con función de Smart TV. Además de duplicar la pantalla, también lo podremos usar como una pantalla extendida o en una configuración de monitor dual. Esto nos servirá de gran ayuda para la multitarea, al tiempo que tendremos varias aplicaciones ejecutándose en pantalla e, incluso, podremos arrastrar y soltar aplicaciones de una pantalla a otra.

Para realizar la conexión del PC al TV con cable HDMI el proceso es muy simple. Sólo debemos poner la entrada de vídeo del TV en Modo HDMI y conectar el cable HDMI en el puerto correspondiente de ambos dispositivos. Es decir, si ponemos la entrada de vídeo del TV en HDMI 1 debemos de conectar el cable en el puerto HDMI 1.

Muchos de los portátiles que venden hoy en día cuenta con un puerto HDMI, y las tarjetas gráficas de un ordenador de sobremesa también lo deben incorporar. Los cables HDMI son capaces de emitir video Full HD y 4K y audio envolvente en el televisor. En el caso de que nuestro ordenador no cuente con un puerto HDMI, podemos usar un cable VGA (D-Sub). Sin embargo, en este caso, el cable VGA solo transmite video, por lo que deberemos usar un puerto de audio de 3,5 mm para enviar audio desde su computadora portátil al televisor o unos altavoces externos.

Configuración de pantalla en Windows

En nuestro ordenado con Windows podemos pulsar la combinación de teclas “Windows + P” para abrir la configuración de pantalla de forma inmediata. En ella encontraremos las siguientes configuraciones:

  • Duplicado: es la función de duplicación de pantalla. A través de ella, reproduce la pantalla de nuestro ordenador en el televisor. Es especialmente usado para hacer presentaciones, donde también necesita que la pantalla del ordenador esté encendida frente a nosotros.
  • Ampliar: esta función nos permite usar el televisor como una pantalla secundaria, de forma adicional a la pantalla del ordenador. Aquí, puede arrastrar ventanas de una pantalla a otra. Nos puede servir de gran ayuda mientras trabajamos con múltiples aplicaciones de lado a lado.
  • Solo segunda pantalla: esto nos permite usar el televisor como la única pantalla, ya que la pantalla del ordenador se apaga mientras usemos este modo. Esto es útil mientras vemos películas.

Windows 11 proyectar pantalla

Conectar por Wi-Fi

También podemos conectar nuestro ordenador con el televisor de forma inalámbrica a través de nuestra conexión Wi-Fi. Para ello, lo primero de lo que nos debemos asegurar es de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red para que así puedan «verse» el uno al otro. Esto suele ser bastante habitual, ya que al adquirir una nueva Smart TV, por ejemplo, solemos conectarla a la misma red doméstica a la que acceden el teléfono móvil o el portátil.

A continuación, lo primero en la configuración de nuestro televisor debemos de seleccionar la opción de Duplicar la pantalla o Conectar inalámbricamente.

En Windows 10

Ahora, en el caso de que usemos Windows 10 en nuestro ordenador, los pasos que debemos de seguir son muy sencillos.

En nuestro ordenador pulsaremos el atajo de teclado «Windows + I» para acceder al apartado de «Configuración». Posteriormente pulsamos en «Sistema» y a continuación en «Pantalla». Aquí, elegimos la opción de Conectarse a una proyección inalámbrica. En la nueva pantalla hacemos clic en Detectar.

Conectarse a una proyección inalámbrica en Windows 10

Una vez hecho esto podremos ver los dispositivos a los que podemos conectar nuestro PC, por lo que solo debemos de elegir la televisión y esperar que se conecten entre ellos en unos segundos.

En Windows 11

Si ya hemos actualizado en nuestro ordenador a Windows 11, los pasos para conectarlo con nuestro televisor mediante Wi-Fi son igualmente fáciles de llevar a cabo.

Lo primero será acceder al menú de «Configuración», pulsando el atajo de teclado «Windows + I». Una vez aquí, dentro del apartado de «Sistema» pulsamos en «Pantalla». Ahora, en la parte de la derecha nos desplazamos hacia la parte inferior, donde encontramos el apartado de «Escala y Diseño» y dentro la opción de «Varias pantallas». Aquí debemos de pulsar en Conectarse a una proyección inalámbrica.

Conectarse a una proyección inalámbrica en Windows 11

Esto hará que nos aparezca una ventana flotante donde veremos los dispositivos disponibles más cercanos. Solo será necesario seleccionar el televisor para que se vinculen entre ellos.

Envía la pantalla al televisor mediante Chromecast

Otra forma muy útil de mandar el contenido de la pantalla de nuestro ordenador a la televisión es mediante el uso de Chromecast. Para ello es necesario que nuestro televisor cuente con un dispositivo Chromecast conectado o bien o que el televisor disponga ya de un Chromecast integrado.

En nuestro ordenador podemos usar el navegador de Google Chrome para enviar tanto el contenido de una pestaña del navegador como el escritorio de forma inalámbrica a través de esta función. Para realizar esta labor el proceso es sumamente sencillo.

Simplemente debemos de iniciar Chrome y pulsar sobre el icono de tres puntos de la parte superior derecha. Esto abrirá un menú contextual donde hacemos clic en la opción de «Enviar». Esto abrirá un menú donde aparecerán los dispositivos a donde se puede enviar, entre los que debe aparecer nuestra televisión. Si pulsamos en la pestaña de «Fuentes», podemos elegir si queremos enviar la pestaña o bien el escritorio.

Enviar pantalla por Chromecast

Para que este proceso resulte más cómodo podemos añadir el botón de Enviar a la barra de herramientas de Chrome. Esto es algo que podemos llevar a cabo fácilmente, pues cuando pulsamos en el botón de Enviar, de manera temporal aparece en la barra de herramientas. Para fijarlo de forma permanente, basta con hacer clic con el botón derecho en el botón de Enviar, y después, hacemos clic en Mostrar siempre el icono.

Fijar icono de Enviar en Chrome

Juega de forma inalámbrica

Además de las opciones vista hasta ahora, también podemos conectar nuestro ordenador con la televisión a través de estas aplicaciones de terceros especialmente indicadas para jugar.

Steam Link Anywhere

Se trata de una tecnología de Steam que nos permite jugar a nuestros juegos del PC a un dispositivo Android de manera independiente a donde estemos conectados a Internet. Por lo tanto, si tenemos un televisor con Android podemos usarlo para poder jugar a nuestros juegos de Steam de manera inalámbrica.

Para poder utilizar Steam Link Anywhere, lo primero que debemos hacer es activarlo desde nuestra cuenta de Steam. Para ello abrimos nuestro cliente de Steam y pulsamos en la pestaña de Steam situada en la parte superior izquierda y posteriormente en Parámetros. Posteriormente donde pone Participación en beta, pulsamos en el botón de Cambiar y seleccionamos la beta llamada Steam Beta Update. Por último, pulsamos en Aceptar para guarda los cambios. Una vez hecho esto la aplicación se reiniciará para aplicar los cambios realizados.

Activar Steam Link Anywhere

Ya solo nos queda conectar la aplicación beta de Steam Link de nuestro televisor al Steam de tu PC, para lo cual tendremos que descargarlo primero desde la Play Store en la TV.

NVIDIA Gamestream

Es una tecnología desarrollada por NVIDIA que nos permite hacer streaming de los juegos que se ejecutan en nuestro ordenador a otros dispositivos. Así que es una opción ideal para ejecutar nuestros videojuegos favoritos en el ordenador y retransmitirlo a nuestro TV o a cualquier dispositivo NVIDIA. Tan solo podremos usar el cliente oficial si tenemos una Shield o bien usar una aplicación nos oficial llamada Moonlight el cual nos permite hacer uso de la tecnología de GameStream en cualquier equipo o dispositivo.

Desde la aplicación GeForce Experience abrimos los ajustes haciendo clic en el icono con forma de engranaje que aparece en la parte superior derecha. Dentro de las opciones, en la parte izquierda, hacemos clic sobre «SHIELD«, y aquí activaremos la opción «GameStream».

Activar NVIDIA GameStream

Una vez tenemos el NVIDIA GameStream configurado, debemos de ejecutar la aplicación de Moonlight que hemos descargado para conectarnos al PC y así poder jugar en remoto. Una vez seleccionado el ordenador al que nos vamos a conectar, podemos acceder a un panel de ajustes desde donde vamos a poder configurar todas las opciones de la retransmisión del programa. Terminada la configuración ver una lista con todos los títulos disponibles, con lo que solo nos queda seleccionar el juego que queremos empezar a retransmitir y empezar a jugar.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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