Comparte archivos con familiares y amigos a través de Internet fácilmente con Flip Transfer

No cabe duda de que en pleno 2019, año en el que nos encontramos en estos momentos, Internet ha llegado para quedarse, de hecho para seguir creciendo hasta límites que posiblemente no nos imaginamos, todo ello con elementos como las páginas web, los servicios de correo electrónico, las redes sociales, o las redes P2P, entre otros muchos.

Y es que además de ser una fuente casi infinita de información, al mismo tiempo ofrece una serie de servicios y plataformas que nos ayudan en el día a día y hacen que nuestra vida, en muchos casos, sea un poco más fácil. De este modo, una de las funciones más interesantes que Internet en general nos ofrece, es la posibilidad de interactuar con otros de un modo inmediato y sin que la distancia suponga problema alguno, ya sea para hablar, escribir, o compartir contenidos.

De hecho precisamente es este último apartado al que nos vamos a referir a continuación, a la manera de compartir todo tipo de datos con otros internautas de un modo cómodo y seguro. Es evidente que en los tiempos que corren podemos echar mano de una buena cantidad de servicios online que nos facilitan este tipo de tareas, pero en este caso os hablaremos de una interesante propuesta que nos va a facilitar mucho el trabajo diario en determinadas ocasiones.

En concreto en estas líneas os vamos a hablar de una aplicación web llamada Flip Transfer, un servicio que no va a requerir instalación alguna en el PC de manera local para poder compartir todo tipo de ficheros con otros usuarios de Internet, se encuentren donde se encuentren, lo que igualmente es extrapolable a usarlo nosotros mismos para intercambiar información entre varios equipos propios.

Flip Transfer

Intercambia ficheros de manera rápida con la plataforma gratuita Flip Transfer

Una de sus principales ventajas es que la app funciona desde nuestro navegador favorito, por lo que podremos usarla tanto en nuestros equipos de sobremesa, como en dispositivos móviles. Por tanto, para todo ello lo primero que tenemos que hacer es acceder al sitio web oficial de la herramienta que os hemos dejado anteriormente, y una vez se carga la interfaz principal, directamente cargamos los ficheros que deseamos compartir o transferir.

Decir que de una sola vez podremos cargar un máximo de 20 archivos independientes, y una vez haya finalizado el proceso, el propio programa nos ofrece un código de seguridad de 4 dígitos, por lo que será importante que los guardemos. Decimos esto porque esa clave a la que os hacemos mención va a servir de llave de acceso para que el otro usuario o dispositivo pueda acceder y descargar esos contenidos previamente subidos a la plataforma.

Para terminar, diremos que los ficheros subidos tendrán una vigencia en los servidores de la firma hasta 24 horas para su descarga, pasado ese tiempo la información es eliminada para siempre.