Las mejores extensiones de Google Chrome para descargar vídeos

El consumo de vídeos vía streaming desde nuestros navegadores de Internet se ha convertido en una tarea habitual para la mayoría de los usuarios, en gran medida gracias a las mejoras que nuestras conexiones a Internet han venido ofreciendo, así como a las posibilidades que nos ofrecen los programas multimedia actuales.

De hecho se podría decir que la reproducción y uso de estos vídeos a los que os hacemos referencia, ya casi se puede equiparar al de las fotografías, ya que la potencia ofrecida por los equipos actuales nos permite llevar a cabo este tipo de tratamientos. Sin embargo una cosa es poder disfrutar de esos contenidos directamente desde las plataformas que los ofrecen vía streaming, y otra muy diferente es poder acceder a los mismos en modo local desde nuestro PC.

Y es que hay que tener en cuenta que no todos los sitios web que ofrecen este tipo de contenidos, permiten su descarga de manera nativa o directa, por lo que en el caso de que necesitemos descargar esos vídeos para poder reproducirlos sin conexión, tendremos que echar mano de otras soluciones de terceros. Es por todo ello que a continuación os vamos a mostrar una serie de extensiones para el navegador más usado en estos momentos como es Google Chrome.

Extensiones para Chrome que nos permiten descargar vídeos de Internet

Así, con tan solo instalar alguna de las extensiones a las que os vamos a hacer referencia en estas líneas, tendremos la posibilidad de descargar la mayoría de los vídeos que visualizamos en las plataformas de Internet que visitamos habitualmente. Este es el caso de Video Downloader profesional, una propuesta de este tipo que nos permite descargar los vídeos contenidos en las webs que visitemos.

Chrome vídeos

Al mismo tiempo nos va a permitir seleccionar la resolución de descarga si la web tiene soporte para esa opción, todo ello después de que el icono de la extensión se sitúe en la barra de navegación del programa de Google y al pulsar sobre el mismo nos muestre los contenidos que podremos bajar.

Por otro lado, si estáis interesados tanto en la descarga de vídeos como de contenidos musicales, igualmente podréis decantaros por la extensión llamada Skyload, otra interesante alternativa que nos va a permitir acceder a ambos formatos multimedia de los que nos topamos al visitar sitios web, por ejemplo, de redes sociales tipo Facebook. Además cuenta con su propio gestor de descargas para que podamos administrar las mismas de manera más eficiente.

Chrome vídeos

De igual modo también podemos probar la alternativa llamada Video DownloadHelpercon la que tendremos la posibilidad de descargar vídeos de multitud de fuentes de Internet. A esto hay que sumarle el hecho de que la propia extensión nos ofrece varios formatos en los que guardar nuestras descargas, entre los que se incluyen los habituales MP4, 3GPP o WEBM, así como diferentes calidades si el sitio las soporta.