¿Tienes problemas al usar Excel en Windows 10? Una de las últimas actualizaciones es la culpable; así puedes solucionarlo

Cabe la posibilidad de que a última hora de esta tarde Microsoft comience con el envío de la primera actualización de características que se va a poner a nuestra disposición este año, nos referimos a la May 2019 Update, ya que hoy coincide con el Patch Tuesday mensual de la firma, aunque no tenemos confirmación oficial.

Sin embargo, con todo y con ello, los problemas con algunas de las anteriores actualizaciones acumulativas que ya han sido lanzadas, no cesan, como vamos a ver a continuación. Y es que por lo que se está dando a conocer ahora, Microsoft ha reconocido un nuevo fallo en las últimas actualizaciones de Windows 10, incluyendo la KB4495667 que se lanzó para la versión October 2018 Update, o 1809.

De hecho en la página oficial de la empresa referente a estas actualizaciones, los de Redmond explican que después de instalar algunas de las más recientes acumulativas, el uso de ciertas fuentes en Microsoft Excel podría romper el diseño de nuestros documentos de manera inesperada y sin razón aparente alguna. En concreto nos apuntan a que cuando se utilizan las fuentes MS UI Gothic o MS PGothic, ya sea el texto, el diseño o el tamaño de la celda, pueden ser más estrechos o más anchos de lo esperado en Microsoft Excel.

De este modo, si vemos que en Excel de buenas a primeras el diseño de nuestros documentos se estropea sin razón aparente, en estos momentos ya sabemos que las culpables son algunas de las últimas acumulativas de Windows 10. Al mismo tiempo la empresa también ha querido dejar claro que ya está trabajando en una solución para todo ello, por lo que espera publicarla a mediados de este mes de mayo.

Actualizaciones W10

Cómo solucionar el problema con Excel en Windows 10

Así, esta afirmación significa que el lanzamiento de Patch Tuesday que comenzará en unas pocas horas, como os comentábamos, podría traer consigo una nueva solución implementada para resolver este problema en concreto. Mientras tanto y la espera de la solución definitiva, lo que podéis hacer los afectados por el fallo es utilizar una fuente diferente o desinstalar la actualización errónea desde “Configuración / Actualización y seguridad / Windows Update”

Al mismo tiempo se ha dado a conocer un listado con las actualizaciones acumulativas de Windows 10 que se ven afectadas por este fallo en Microsoft Excel, que son las siguientes: KB4495667, KB4493437, KB4493440, KB4502112 y KB4493473.

Con todo y con ello estamos a la espera de que esta tarde Microsoft lance las nuevas actualizaciones acumulativas para Windows como parte del Patch Tuesday mensual del mes de mayo de 2019. Así, mientras que el objetivo de estos lanzamientos son las mejoras relacionadas con la seguridad, también se incluirán mejoras de otros tipos como la solución para este error en Excel y, quién sabe, si la esperada May 2019 Update para Windows 10.