Cómo hacer que Google Chrome muestre primero las webs ya visitadas al buscar en la barra de direcciones

A medida que los desarrolladores de software envían nuevas actualizaciones a sus usuarios, uno de los principales objetivos de las mismas es mejorar esos programas, además de corregir posibles fallos que se hayan detectado, algo que afecta a los navegadores de Internet que hoy día usamos en nuestros dispositivos.

Sin embargo no siempre se logra ese objetivo, e incluso en ocasiones esas actualizaciones llegan con ciertos errores implementados, lo que no es una buena señal. Sirva como ejemplo de todo ello que en estos momentos los usuarios de Google Chrome que hayan actualizado a la última versión de escritorio del navegador, pueden haber notado un cambio que no está gustando mucho.

En concreto hablamos de la forma en que Chrome responde a las entradas que vamos haciendo sobre la barra de direcciones del programa. Y es que los usuarios de Chrome que escriben caracteres en la barra de direcciones a la hora de realizar una búsqueda personal, se habrán dado cuenta de que el programa da prioridad a los términos de búsqueda, en lugar de a los sitios visitados, todo ello tras la instalación de la mencionada última actualización. Hay que tener en consideración que las versiones anteriores del navegador priorizaban el primer nombre de dominio que coincidiera, por lo que eso nos daba la oportunidad de cargarlo rápidamente escribiendo los primeros caracteres de su nombre.

De este modo, el cambio parece afectar a todos los motores de búsqueda, aunque hasta cierto punto, ya que aunque cambiemos este motor de búsqueda para solucionar el problema, esto no se arreglará del todo.

Chrome

Cómo solucionar el problema de las búsquedas en la barra de direcciones de Chrome

Por tanto en estos momentos os podemos decir que para solucionar este pequeño inconveniente, tan solo tenemos una opción para revertir el cambio al que os hacemos referencia y volver al funcionamiento anterior. Esto lo podremos llevar a cabo con un cambio de prioridad de las sugerencias de búsqueda en Google Chrome, algo que parece estar vinculado a un nuevo flag experimental.

De este modo, si desactivamos la función, ya que está activada de forma predeterminada, veremos que Chrome vuelve al comportamiento de búsqueda anterior. Para ello cargamos “chrome://flags/#omnibox-drive-suggestions” en la barra de direcciones del programa, con lo que veremos cómo aparece el flag al que nos referimos llamado “Omnibox Google Drive Document suggestions”. Así, para que las búsquedas funcionen como en versiones anteriores, no tendremos más que desactivar esta opción y reiniciar el navegador.

Al mismo tiempo, como os hemos comentado antes, aunque cambiar el motor de búsqueda no soluciona este problema del todo, al menos ayuda un poco a que funcione algo mejor. Si deseamos llevar a cabo este cambio también, es algo que podremos llevar a cabo desde el menú “Configuración / Buscador utilizado en la barra de direcciones”, donde cambiamos Google por algún otro de los que aparecen en la lista desplegable.