Cómo solucionar el error 0xC004F078 al activar Windows 10

Como sucede con la mayoría de los programas que instalamos en nuestros equipos, al menos con los comerciales, estos requieren de algún tipo de activación o código para garantizar que hemos adquirido el producto de manera legal y lícita, tal y como sucede con el sistema operativo, Windows 10.

Sin embargo debido a la extensión de este software en concreto, cabe mencionar que Windows 10 tiene un mecanismo algo más complicado de lo habitual para llevar a cabo su activación, algo que se realiza para ayudar en la verificación de la copia original. Eso sí, aunque realmente dispongamos de una versión legítima del sistema, en ocasiones el mismo lanza los códigos de error 0xc000f074 o 0xC004F078, algo que se produce si el ordenador no puede acceder al servicio de gestión de claves o si la clave utilizada en la llamada a la función “SLSetAuthenticationData”, es incorrecta.

De este modo, estos son unos códigos de error que aparecen de manera habitual en los equipos que se actualizan a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8.1. Cuando esto se produce, nos podemos encontrar con mensajes que nos van a indicar que Windows no puede acceder al servicio de activación de la empresa y nos solicita que nos conectemos a la red corporativa o contactemos con el responsable del sistema, incluyendo el código de error 0xC004F074 o 0xC004F078.

Cómo solucionar los problemas de activación de producto de Windows 10

Al mismo tiempo hay que saber que el error 0xC004F074 nos indica que el Servicio de licencias de software informa de que el ordenador no puede activarse debido a que no se pudo contactar con el Servicio de Gestión de Claves o KMS. Por otro lado el error 0xC004F078 nos indica que el servicio de licencias de software informó que la clave no coincide con una válida.

Clave Windows 10

Sea como fuere, en el caso de que no podamos activar Windows 10, aquí tiene algunos métodos para corregir este error de activación del sistema operativo. Es evidente que lo primero que tenemos que hacer es comprobar minuciosamente que hemos introducido la clave de producto de manera correcta, ya que no suele ser fácil y es el fallo más habitual antes de complicarnos con otra cosa.

También podemos intentar usar el símbolo del sistema de Windows para reinstalar la clave, para lo cual accedemos a este apartado a través del comando “cmd” con permisos de administrador y ejecutamos las órdenes que os vamos a exponer. Primero, para desinstalar la clave existente escribimos “slmgr.vbs /upk”, mientras que para instalar la clave de producto de KMS tecleamos “slmgr.vbs /ipk <CLAVE DE PRODUCTO>.

Una vez hecho esto el equipo nos preguntará si la operación fue un éxito o no, por lo que en caso negativo, para activar online escribimos “slmgr.vbs /ato”, mientras que para hacerlo por teléfono nos decantamos por “slui.exe 4”. Para terminar y si nada de esto funciona, podemos intentarlo a través de la función para solucionar problemas del propio Windows 10, que encontramos en “Configuración / Actualización y seguridad / “Activación”.